• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zseremeta: “No nos llenemos de triunfalismo”

El cuerpo técnico de la sub-17 hizo énfasis en mantener la humildad luego de lograr la clasificación a cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un huracán atravesó el Grupo A del Mundial Sub-17. El equipo venezolano paseó a Costa Rica (3-0) en el estreno y el martes le doy una paliza a Zambia (4-0). “Teníamos una chapa linda, que era ser campeones de Suramérica pero eso había que hacerlo respetar, que mostrarlo en la cancha”, comentó el asistente técnico Emmanuel Joseph. El saldo de siete goles a favor, ninguno en contra y seis puntos a favor sirvieron para sellar la clasificación. El sábado cuando se enfrenten contra Italia en Alajuela (9:30 pm), lo que estará en juego será el primer lugar del grupo.

El finalizar primero o segundo determinará quién será el rival en cuartos de final: Ghana, Canadá, Alemania o Corea del Norte. “No podemos pecar de elegir a uno u otro, todos son complicadísimos”, afirmó Joseph.

Cautela. Dentro del camerino, el cuerpo técnico no se ha sorprendido por el rendimiento pero sí ha tratado que las expectativas no se desborden. “No nos llenemos del triunfalismo, y publicidad barata, de que vamos a ser campeones de la noche a la mañana”, comentó el timonel Kenneth Zseremeta en la rueda de prensa posterior, en la que rescató las diferencias de infraestructura y desarrollo del fútbol femenino en Venezuela y en otros países europeos, asiáticos o de Norteamérica.

Pese a esas barreras, el cuadro femenino ha rendido a un altísimo nivel. “Una de las mayores fortalezas que tiene este equipo es el gol”, describe Joseph, sobre las delanteras Gabriela García y Deyna Castellanos. “Y aún falta que se destapen Evangelista (Zambrano) o la ‘Kika’ (Moreno)”, avisó.