• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zseremeta: Vamos por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Kenneth Zseremeta / WILLIAMS MARRERO

Kenneth Zseremeta / WILLIAMS MARRERO

Para lograr ese objetivo, el técnico de la selección nacional femenina Sub 17 pide más apoyo por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para el desarrollo y masificación de las categorías menores femeninas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico de la selección nacional femenina Sub 17, Kenneth Zseremeta, indicó que el equipo venezolano buscará, sin complejos, la medalla de oro en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se llevará a cabo en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto del 2014.

"Estamos apuntando ya a ir a buscar esa medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Vamos a pelear esa medalla con Estados Unidos y China", expresó el estratega, en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Venezuela participará en el evento con una selección Sub 15, que, según los planes del técnico, deberá disputar torneos de preparación en el exterior y fuertes módulos de entrenamiento.

"Contra Italia dimos la cara con nuestras chamas más jóvenes. Teníamos seis jugadoras nacidas en 1999. Lo que nos va a quedar en el futuro es esta generación brillante que tiene Venezuela", resaltó.

Para lograr ese objetivo, Zseremeta pide más apoyo por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para el desarrollo y masificación de las categorías menores femeninas.

"Tienen que cambiar la actitud sobre el fútbol femenino a nivel de nuestro país. Ya una preparación de nosotros tiene que ser considerada a nivel profesional como la de los los hombres", agregó el entrenador panameño, quien hizo historia para toda latinoamérica con la selección criolla, al ubicar a la vinotinto por primera vez en el cuarto lugar de un mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

"No puede ser que este año quedemos en el cuarto lugar en el mundial y dentro de dos años no logremos clasificar o si logramos hacerlo, quedemos de últimos", esgrimió.

Sobre su futuro, Zseremeta señaló que tiene ofertas para dirigir fuera del país, pero esperará por una decisión de la FVF.

"Yo amo a Venezuela. Creo que he cumplido una misión que incluye un cuarto lugar en el mundial. Ya la Federación me tendrá que decir que quiere, pero muchas ofertas hay, y entre ellas en Centroamérica", sostuvo.