• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ben Zobrist y Yunel Escobar pasan a los Atléticos de Oakland

Zobrist y Escobar se mudarán a la costa oeste de EE UU / Archivo

Zobrist y Escobar se mudarán a la costa oeste de EE UU / Archivo

Los Rays de Tampa Bay recibieron en el cambio al receptor John Jaso y un par de jugadores de liga menor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Atléticos de Oakland adquirieron al jugador del cuadro Ben Zobrist y al torpedero Yunel Escobar de los Rays de Tampa Bay por el receptor John Jaso y un par de jugadores de liga menor.

Los Rays recibieron además al torpedero y cotizado prospecto Daniel Robertson, el jardinero de liga menor Boog Powell y dinero en efectivo.

Tampa Bay anunció además el sábado que finalizaron el contrato de un año y $7.5 millones con el veterano jugador del cuadro Asdrúbal Cabrera, quien pasó la temporada pasada con los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington.

Zobrist, de 33 años, ha pasado la totalidad de sus nueve años de carrera con los Rays y ha jugado en varias posiciones, incluyendo la segunda base, el campocorto y el jardín derecho. El dos veces Todos Estrellas bateó .272 con 10 jonrones y 52 remolcadas la pasada temporada.

"Es un día significativo y emocional cuando le decimos adios a Ben Zobrist y le agradecemos por todo lo que ha significado para la organización de los Rays", dijo el presidente de operaciones deportivas de los Rays Matt Silverman en comunicado escrito por el equipo. "Cualquier descripción de su valor, talento y carácter se quedaría corto cuando hablamos de lo que sentimos por Ben, y nos consideramos afortunados de todos los momentos que pasamos juntos".

Escobar bateó .258 con siete jonrones la pasada temporada, su segunda con Tampa Bay y su octava en las mayores.

Jaso apareció en 99 juegos la pasada temporada para Oakland, bateó .264 con nueve jonrones y 40 impulsadas.

Robertson, de 20 años, fue seleccionado en la primera ronda del sorteo del 2012 por los Atléticos, y bateó .310 con 15 jonrones para el equipo Clase A Stockton la temporada pasada.

Powell, quien no tiene parentezco con el ex toletero de los Orioles de Baltimore Boog Powell, bateó .343 mientras dividía su temporada entre Stockton y el equipo Clase A Beloit.