• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zinedine Zidane obtiene su diploma de mánager deportivo

Zinedine Zidane / AP

Zinedine Zidane / AP

El ex capitán de "les Bleus" ha conseguido el título en el Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES), uno de los más prestigiosos de Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zinedine Zidane ha obtenido el título de mánager deportivo, ha anunciado en su cuenta de Twitter el exjugador francés Olivier Dacourt, que subió una foto a la red social en la que se les veía a él y al actual entrenador adjunto del Real Madrid sonrientes con los diplomas.

"Finalmente, graduados", se leía en la leyenda de la fotografía, escrita en inglés, difundida este martes y recogida hoy por los medios galos.

El ex capitán de "les Bleus" ha conseguido el título en el Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES), uno de los más prestigiosos de Francia, donde ha cursado durante dos años asignaturas como "Estatutos jurídicos del club profesional" o "Psicología y gestión humana ligada al equipo profesional".

Si bien Zidane no necesitaba ese diploma para ejercer como entrenador, el exjugador del Juventus hizo de su consecución "un objetivo personal", señaló hoy el diario "Le Figaro".

Creado en 1999, ese diploma universitario de "mánager general de club deportivo profesional" ofrece a jugadores profesionales y entrenadores de fútbol una formación complementaria a la que también han accedido otros como el también exjugador galo Eric Carrière.