• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zinedine Zidane se estrena de blanco ante el Deportivo

El francés colocará al trío conformado por Benzema, Bale y Ronaldo en el ataque de su primera alineación como DT merengue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, presentó ayer su idea de juego en la víspera de su estreno ante el Deportivo y aseguró que su objetivo es tener la posesión porque "la mejor manera para no defender es tener el balón".

En chándal, como si el tiempo volviese hacia atrás y atendiese a la prensa en su etapa de jugador, y sonriente, Zidane compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva de Valdebebas en una rueda de prensa en la que cerró la puerta a salidas de jugadores del Real Madrid y también a entradas.

"Posibles salidas no creo, no quiero, luego veremos lo que puede pasar, pero yo no quiero. Y entradas, tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo", dijo.

Zizou plasmó su idea de fútbol para el Real Maddrid e incidió en el trabajo en equipo: "No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Y cuando tenemos el balón, a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón".

El nuevo técnico madridista no desveló cuál será su centro del campo tras confirmar que Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema serán titulares. Más tarde se filtró que jugarán Isco, Tony Kroos y Luka Modric, y que el colombiano James Rodríguez también recibirá oportunidades. 

"James e Isco son jugadores importantes que son muy buenos, la única cosa es darles cariño y confianza, como a todos. Voy a darles confianza total, a hablar con ellos y decirles que lo más importante es el grupo. Que jueguen unos más que otros va a pasar porque no pueden jugar todos, pero al final lo más importante es el grupo. Mi experiencia de jugador fue así, gana siempre el grupo", dijo.