• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Zika puede afectar los Juegos Olímpicos

El posible vínculo entre el zika y la microcefalia alentó a la ONU para pedir a los países afectados que den acceso al aborto y faciliten el uso de anticonceptivos | Foto AFP

ZIKA | Foto AFP

El aumento del virus en Brasil preocupa a los representantes de las federaciones deportivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de las federaciones deportivas mostraron su preocupación por el aumento del virus Zika en Brasil y estudian las posibilidades de asistir o no a la justa que se celebrará entre el 5 y de agosto en Río de Janeiro.

Kenia podría renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Río si la epidemia de virus que sacude Brasil, se agrava, dejó entender el presidente del Comité Nacional Olímpico Keniano,  citado por la prensa local.

“Si el virus zika es grave, entonces no participaremos en los Juegos. No expondremos a nuestros jóvenes. La salud de nuestros atletas es más importante que los Juegos. Pero si el Zika no es tan peligroso, entonces iremos”, declaró Kipchoge Keino, según el diario The Standard.

“Esperaremos hasta el último minuto para tomar una decisión. Nos basaremos en los consejos sanitarios de organizaciones con base en Río, en Brasil, que nos permitan estar lo mejor informados posible antes de decidir”, añadió.

El presidente de la Federación Keniana de Atletismo, Jackson Tuwei, precisó que las autoridades sanitarias nacionales y el gobierno serían consultados antes de tomar una decisión.

El país africano terminó al frente del tablero de medallas del Mundial-2015 de atletismo en Pekín.

Directivos del Comité Olímpico de Estados Unidos afirmaron que los atletas y personal están preocupados por su salud y deben considerar la participación en los Juegos y El presidente de la Asociación Olímpica Británica, Sebastian Coe, dijo que ninguno de los atletas del país era reacio a viajar a Brasil.