• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zidane ve demasiado elevada la cuantía del fichaje de Bale

2. Zinedine Zidane de la Juventus al Real Madrid por 73,5 millones de euros | Foto: Getty Images

2. Zinedine Zidane de la Juventus al Real Madrid por 73,5 millones de euros | Foto: Getty Images

"Dos clubes acuerdan una cantidad y nadie fuerza a nadie. Así es el fútbol. Desafortundamente, es incomprensible lo que está pasando, que se pueda llegar a pagar tanto", comentó el técnico asistente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico asistente del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este domingo que ve "incomprensible" que se pueda pagar tanto dinero por un jugador como el que ha desembolsado su club para hacerse con los servicios del galés Gareth Bale.

El ex del Tottenham firmó la pasada semana por seis años con el equipo blanco, en un traspaso que se elevó a 91 millones de euros según unas fuentes y a una cantidad que ronda el centenar por otras.

"Dos clubes acuerdan una cantidad y nadie fuerza a nadie. Así es el fútbol. Desafortundamente, es incomprensible lo que está pasando, que se pueda llegar a pagar tanto", comentó Zidane en un programa de televisión de su país, Canal Football Club.

"Habría que preguntarlo dentro de un año", apuntó cuando se le preguntó si era acertado el fichaje de Bale.

El propio Zidane recordó que por él se pagó también una alta cantidad hace una década, cuando jugaba en la Juventus y se unió al Real Madrid, y que ya entonces él mismo consideró la operación demasiado elevada.

"Hace diez años, me compraron por 75 millones de euros y yo mismo dije que no lo valía", recordó.

Zidane, ayudante del entrenador italiano Carlo Ancelotti, alabó la calidad futbolística del joven Bale, de 24 años: "Tiene un potencial increíble y tiene margen para mejorar".

Bale podría debutar con su nuevo equipo el 14 de septiembre, en el partido del Real Madrid contra el Villarreal, si Ancelotti considera que el galés ha conseguido ya la forma física necesaria para jugar.