• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zidane dice no temer que Francia quede en un "grupo de la muerte"

Karim Benzema celebra con Zinedine Zidane | AP

Karim Benzema celebra con Zinedine Zidane | AP

El francés descartó igualmente sentir alguna antipatía por parte de los brasileños por haber sido el autor de los goles decisivos con los que Francia derrotó a Brasil en la final del Mundial de 1998

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exfutbolista francés Zinedine Zidane, campeón mundial en 1998, afirmó hoy no estar preocupado con la posibilidad de que Francia quede emparejado en un posible "grupo de la muerte" en el Mundial de Brasil en 2014.

"Queremos que Francia se enfrente a los mejores y queremos ir lo más lejos posible. No tengo miedo de que tenga que enfrentar equipos difíciles", afirmó el astro del Mundial de Francia'98 en declaraciones que concedió en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en donde este viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial.

Para Zidane, ningún campeón mundial debe temerle a otro.

El francés descartó igualmente sentir alguna antipatía por parte de los brasileños por haber sido el autor de los goles decisivos con los que Francia derrotó a Brasil en la final del Mundial de 1998 y en cuartas de final del Mundial de Alemania en 2006.

"El Mundial de 1998 es uno de los recuerdos más dulces de mi vida, pero no creo que los brasileños me odien. Todas las veces que vengo a Brasil soy recibido con mucho cariño", aseguró.

El hoy ayudante técnico del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, agregó que la experiencia más importante de su carrera fue haber jugado el Mundial en su país y haberlo ganado.

Sobre el principal jugador del Real Madrid actualmente, el francés se derritió en elogios al portugués Cristiano Ronaldo, a quien consideró como una de las mayores atracciones del fútbol mundial en la actualidad y uno de los principales candidatos al título de mejor jugador en el Mundial de 2014.

"Lo que él hace en la cancha es monstruoso. Es maravilloso. Y la forma como lideró a Portugal contra Suecia, cuando muchos creía que Portugal no ganaría, muestra que es un excelente jugador. Es un ejemplo para todos los que entrenan con él. Es un gran profesional", aseguró.