• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tato Zeta y King Carlos Juan en el Jockey Club

Tato Zeta y King Carlos Juan se confrontarán el domingo en La Rinconada | Foto: HENRY DELGADO

Tato Zeta y King Carlos Juan se confrontarán el domingo en La Rinconada | Foto: HENRY DELGADO

Representantes de los gremios de Santa Rita, Valencia y Caracas consideran positivo el pase del INH al Ministerio de Deportes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ejemplares Tato Zeta, con la monta de Emisael Jaramillo y King Carlos Juan, conducido por Jean Carlos Rodríguez, serán los principales protagonistas del Clásico Jockey Club de Venezuela, la prueba más importante del domingo.

Tato Zeta llegó cuarto de Germánico en el Propietarios La Rinconada, luego de luchar durante la mayor parte del recorrido.

Para esta ocasión baja 200 metros y contará con la monta del líder de los jinetes que lo ha ganado en varias ocasiones.

King Carlos Juan, un batallador del haras La Orlyana, que viene de ganar los 2.400 metros del Copa de Oro, mantiene condiciones y sus allegados creen que triunfará sin problemas.

La incógnita de la carrera es el potro Grannicolas, un zaino que entrena Rubén Lanz y está conceptuado como uno de los mejores de la generación de tres años. Con la mota de Santiago González, puede aprovechar la lucha de los velocistas para rematar exitosamente.

Love And Music, Centurión y Germánico completan la lista de inscritos en la competencia que se realizará en distancia de 1.800 meros y premio de 300.000 bolívares.


Acción. Un programa de nueve carreras fue confeccionado para realizarse el jueves en el hipódromo de Santa Rita, luego de que una comisión de Ministerio de Deportes, encabezada por Roberto Idrobo, director general del Instituto Nacional de Hipódromos, se reuniera con los representantes de los gremios hípicos zulianos.

La directiva de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia se negó a inscribir el lunes pasado debido al retraso en el pago y la negativa al aumento del Pote de Premio.

Roberto Idobro llegó a un acuerdo con los directivos de los gremios para que se realizaran las anotaciones y la acostumbrada jornada de competencias.


Beneficio. Propietarios, criadores, entrenadores, caballerizos y trabajadores hípicos consideran un acierto la designación de la actividad hípica en Venezuela como un deporte.

La transferencia del Instituto Nacional de Hipódromos del Ministerio de Turismo al Ministerio de Deportes, fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro a través del decreto 42 del 26 de septiembre y publica do en Gaceta Oficial número 40.259.

Además se confirmó la designación de Roberto Idrobo como director del INH y de la Superintendencia de Actividades Hípicas.

La resolución también considera que el hipismo tiene un gran contenido social, generando un valor agregado importante, al vincular a gente joven a la práctica de este deporte.