• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Zenit en crisis recibe al Milan

Hulk disputa un balón / EFE

Hulk disputa un balón / EFE

Todo son disgustos para el equipo ruso que no levanta cabeza precisamente desde que decidiera volar por las aires el mercado futbolístico al pagar 100 millones de euros por dos jugadores de la liga portuguesa: "Hulk" y Witsel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zenit San Petersburgo recibe al Milán herido por la contundente derrota sufrida ante el Málaga (3-0) y por la crisis interna en la que se encuentra sumido desde hace varias semanas debido a la rebeldía de uno de sus mejores futbolistas.

Todo son disgustos para el Zenit que no levanta cabeza precisamente desde que decidiera volar por las aires el mercado futbolístico al pagar 100 millones de euros por dos jugadores de la liga portuguesa: "Hulk" y Witsel.

El caso es que desde el fichaje de esos dos futbolistas, el Zenit no conoce la victoria, ya que ha perdido dos partidos y empatado otros dos.

Estos resultados le han costado el liderato de la liga rusa, título que ha ganado las dos últimas temporadas, a lo que se suma la negativa a jugar del internacional Denísov que exige una revisión de su contrato.

El técnico italiano Luciano Spalletti se ha puesto de parte del club y apartó a Denísov, que difícilmente se enfrentará mañana al equipo italiano, y también a Kerzhakov por indisciplina.

Kerzhakov, que era hasta hace poco el máximo goleador de la liga rusa, recapacitó y este fin de semana salió en la segunda parte ante el Lokomotiv Moscú (1-1).

No obstante, el ambiente en el equipo y los malos resultados ponen muy difícil la tarea al equipo de la antigua capital imperial, que no puede permitirse más deslices si quiere avanzar a la segunda fase del torneo, al igual que la pasada temporada.

El lateral izquierdo italiano Criscito, que se perdió el partido del Málaga por lesión, regresará con casi toda seguridad al once inicial contra sus compatriotas, aunque tendrá que llevar una máscara de protección para el rostro.

Mientras, "Hulk" tendrá una nueva oportunidad de demostrar que su fichaje no fue en balde y, de esa forma, acallar las críticas por el alto coste de su traspaso (60 millones de euros).

El Milan, en tanto, llega a este partido también en un momento de crisis, necesitado de un buen resultado después de empatar sin goles en San Siro contra el Anderlecht, por lo que este cruce puede ser importantísimo para el futuro del equipo.

Además, el encuentro depara un duelo en el banquillo, ya que ambos entrenadores son italianos, nacidos en la región de Toscana, y su puesto peligra en estos días.

Para añadir más morbo, el nombre del técnico del Zenit, Luciano Spalletti, resuena con fuerza para ser uno de los posibles sustitutos de Massimiliano Allegri en el Milan.

El equipo milanés llega a este encuentro tras haber empatado contra el Parma en la liga y con tan solo 6 puntos en la clasificación, respecto a los 16 del Juventus y con importantes problemas en el juego y en la alineación.

Pero además en la cabeza de los jugadores y del entrenador estará el clásico con el Inter del próximo fin de semana, que podría incluso decretar el final de las esperanzas del Milan de remontar en el campeonato.

Los números tampoco se ponen de la parte del equipo de Allegri, pues a pesar de que el Zenit no ha empezado bien la temporada, son 16 encuentros que no pierde en casa en las competiciones europeas, mientras que el Milan no gana a domicilio desde la pasada temporada y en Europa desde noviembre de 2010.

Para el encuentro contra los rusos, Allegri cambiará la formación de los pasada jornada, ya que Gianpaolo Pazzini no jugó al tener gripe.

Estará sin duda, el "Faraón" Stephan El Shaarawy, el único que parece en vena en el equipo, detrás de Pazzini, que volverá al campo.

Junto con El Shaarawy estarán Kevin-Prince Boateng y el brasileño Emanuelson, y por delante de la defensa Riccado Montolivo y el holandés Nigel De Jong.

El español Bojan Krkic, que jugó contra el Parma, empezará el encuentro desde el banquillo.