• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zenit cedió, pero sacó una ventaja

Rondón tuvo que pelear por crearse oportunidades con la dura defensa sevillana | Foto EFE

Rondón tuvo que pelear por crearse oportunidades con la dura defensa sevillana | Foto EFE

El cuadro del venezolano Salomón Rondón perdió 2-1 con Sevilla, pero el tanto de visitante le permite ilusionarse con pasar de ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unai Emery, técnico del Sevilla, lucía eufórico. Su club cambió en el segundo tiempo del duelo de ayer por los cuartos de final de la Europa League, para vencer viniendo de atrás al Zenit de San Petersburgo, 2-1, en el Ramón Sánchez Pizjuán de la localidad andaluza.

El ingreso del camerunés M’bia, del atacante colombiano Carlos Bacca y sobre todo del volante Dennis Suárez, revolucionaron un partido en el que el planteamiento inicial de André Villas-Boas anuló al conjunto local, dándole la ventaja parcial a los rusos 1-0 con el gol de Alexander Ryastanzev a los 28 minutos.

Pero Sevilla cambió en la segunda mitad. Asedió a los celestes hasta encerrarlos y convertirles dos goles, uno de Bacca a los 72, y otro de Suárez, a los 87. El mediocampista del filial del Barcelona desquició al club de la ciudad de los Zares, que se complicó entre el cansancio y el buen accionar local.

“Fue un partido difícil”, comentó Salomón Rondón después del partido a DirecTV Sports. El venezolano jugó todo el compromiso. “Tuvimos 60 minutos buenos, pero no pudimos sostener el ritmo con el que iniciamos”, expuso.

El caraqueño confía en revertir el resultado San Petersburgo. “Con el gol que sacamos hoy, se puede ganar la eliminatoria. Con el 1-0 en casa pasamos, aunque no es bueno pensar en un resultado corto. Buscaremos más”, contó.

En otros resultados de los cuartos de final de la Europa League, Napoli goleó de visita al Wolfsburgo alemán 4-1, poniendo un pie en semifinales, Dinipro y Brujas igualaron 0-0 mientras que Dinamo Kiev y Fiorentina empataron a uno.