• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zenit bailó al son de Rondón

El caraqueño tratará de volver a celebrar en la Liga de Campeones esta tarde | Foto Cortesía Zenit / Archivo

El caraqueño está a tres goles de su mejor campaña en Europa | Foto Cortesía Zenit / Archivo

El caraqueño anotó el gol de la victoria para los de San Petersburgo, que batieron 2-1 a Terek Grozny 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zenit de San Petersburgo comienza a cosechar una ventaja que puede ser clave para sus aspiraciones de amarrar temprano la Premier League de Rusia; y buena parte de esa esperanza campeonil, se argumenta en los goles de Salomón Rondón.

El venezolano ayer volvió a ser clave en la victoria del conjunto celeste a domicilio, 2-1 sobre Terek Grozny; que le permitió sacar diez puntos de ventaja sobre la segunda casilla que en este momento ocupa el Kuban Krassnodar, que ayer aprovechó la caída del CSKA de Moscú contra el Dinamo de la capital rusa para tomar por asalto la escolta del líder del torneo.

El partido, de hecho comenzó complicado para el conjunto de San Petersburgo, que inició perdiendo después de que Semenov anotó a los 17 a la salida de un tiro de esquina. Pero, Oleg Shatov ripostó a los 33 minutos, para que luego apareciera el caraqueño y sellara la victoria.

A los 53, Hulk cobró una falta que se estrelló en el poste de la meta del Terek, y ahí Rondón aprovechó el rebote y de primera, casi sin pensárselo, le pegó a la portería para anotar su undécima diana del torneo ruso, que lo coloca como co-lider anotador junto a Hulk.

Rondón llegó además a 17 goles en lo que va de temporada, acercándose a su mejor cifra anotadora en Europa, que consiguió en la campaña pasada cuando anotó 20 tantos.