• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zenit y Rondón dieron un golpe clave

Rondón suma la mayoría de sus goles (13) en competición europea en la Europa League / Archivo

Foto Archivo

El cuadro ruso venció 1-0 al PSV para sacar ventaja en su eliminatoria de dieciseisavos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un delantero centro no necesita anotar necesariamente, para generar una acción que cambie de forma determinante el devenir de un partido.

Cuando Axel Witsel robó un balón en el minuto 61 del partido de ayer contra PSV, Salomón Rondón salió disparado hacia el área para buscar  el pase que lanzó Dani Alves a la zona roja del ataque Zenit.

Sin embargo, su movimiento arrastró la marca de los dos centrales del conjunto holandés, permitiéndole a Hulk aparecer solo dentro del área, para anotar a placer.

El gol fue el único del partido, y le sirvió al conjunto de San Petersburgo para lograr una muy importante ventaja en su eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League, lo que le permite además al cuadro celeste ilusionarse con la posibilidad de acceder a la próxima ronda de la competición europea.

El caraqueño disputó 75 minutos del compromiso que se disputó en Eindhoven, Holanda, en un duelo en el que el venezolano tuvo además un par de ocasiones de peligro para abultar la cuenta del cuadro ruso, mostrándose muy ofensivo en el área del rival.

La más clara para Rondón llegó a los 29 minutos del partido, cuando conectó de cabeza un centro desde la izquierda que lanzó al área Oleg Shatov. Su testarazo fue repelido por el guardameta holandés, pese a que este fue tomado a contra pie por el ariete venezolano.

El club ruso va ahora en ventaja, ya que buscará definir la serie la semana que viene en su cancha con ventaja, para intentar pasar a los octavos de final.

Un premio de consolación que sabe a poco para el club del venezolano, líder del torneo ruso, y que se mostraba blindado para pelear en la Champions League, de la que se quedó fuera en la primera ronda.
 
 
Torino se complicó.
Josef Martínez disputó 59 minutos en el empate 2-2 del Torino con el Athletic Club de Bilbao, en un duelo que se disputó en Turín.

Los dos tantos del cuadro granate fueron obra del compañero del atacante valenciano en el ataque ayer, el argentino Maxi López, quien compite con el criollo por un lugar como titular del cuadro italiano.

El resultado complica a los italianos, ya que el conjunto español logró dos dianas de visitante, una ventaja nada despreciable para jugar la vuelta en San Mamés.