• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zenit y Mónaco empatan y lideran el grupo C

Rondón intentó vulnerar la defensa francesa pero tuvo una tarde difícil | Foto: AP

Rondón intentó vulnerar la defensa francesa pero tuvo una tarde difícil | Foto: AP

El cuadro ruso no encontró la manera de descifrar el acertijo que le planteó el cuadro del principado y al final no se hicieron daño 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un buen partido de Jérémy Toulalan no bastó para concretar el despertar del Mónaco, que arrancó un empate sin goles en el estadio del Zenit de San Petersburgo, al que llegó deprimido tras otro pinchazo más en la Liga de Francia el pasado fin de semana.

Toulalan, criticado por su actitud contra el Niza por salir del campo visiblemente enfadado tras ser sustituido, sacó a relucir toda su calidad para demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas.

Ambas escuadras se estrenaron con victoria en el grupo C después de dejar atrás una jornada inaugural exitosa con victorias frente al Benfica y el Bayer Leverkusen. Portugueses y alemanes iniciaron la competición a remolque tras caer ante dos equipos que se podían jugar el liderato.

Sin embargo, las sensaciones de ambos contendientes eran diferentes antes del pitido inicial. Por un lado, el Mónaco llegó a la cita algo deprimido, con una derrota este fin de semana ante el Niza por 0-1 y ubicado en la mitad de la clasificación de la Liga de Francia.

En Rusia, el Zenit arrasa. Es líder y no ha perdido ni un partido este año. Nueve choques, ocho victorias y un empate. Los hombres del portugués André Villas-Boas están a pleno rendimiento y conocían las debilidades de los franceses, que, sin embargo, saltaron al campo muy concentrados y con ganas de mantener la racha en la Liga de Campeones.

Suyas fueron las mejores oportunidades del acto inicial, con dos disparos en los primeros compases del búlgaro Dimitar Berbatov y del marroquí Nabil Dirar que no encontraron portería. El argentino Lucas Ocampos, al borde del descanso, completó el trío de acercamientos monegascos con un trallazo que salvó como pudo el guardameta Yuri Lodigin.

Entre medias, el Zenit chocó contra el entramado defensivo del cuadro monegasco. Toulalan dio una auténtica lección durante todo el partido. La cantidad de balones que recuperó fue impresionante. Además, lo hizo con limpieza y sacando bien la pelota. Su actitud provocó que el Zenit sólo dispara en dos ocasiones en los primeros 45 minutos.

La segunda parte casi fue un calco de la primera, aunque tal vez el partido se igualó por la presión de los rusos. El Zenit tuvo ocasiones contadísimas, entre ellas una del venezolano Salomón Rondón a los 50 minutos del compromiso, pero el caraqueño no pudo rematar con fuerza un centro de Hulk desde la banda izquierda. Jugó 74 minutos, y fue reemplazado por el ariete ruso Alexander Kherzakhov.  

Mónaco dispuso de oportunidad más clara con un tiro al palo del Yannick Ferreira. Al final, rusos y franceses seguirán liderando el grupo C con los mismos puntos por delante de Benfica y Bayer Leverkusen.

En otros resultados de la jornada, Atlético de Madrid superó 1-0 a la Juventus con gol de Aradá Turán a los 75, Malmo venció 2-0 a Olympiakos, Basilea sorprendió al Liverpool 1-0, Arsenal goleó 4-1 al Galatasaray con triplete de Danny Welbeck y un tanto del chileno Alexis Sánchez, y Borussia Dortmund batió 3-0 de visita al Anderlecht con dos dianas del colombiano Adrián Ramos.