• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zanetti: "Espero que el Balón de Oro lo gane Messi, es un grande"

El ex futbolista argentino Javier Zanetti | Archivo

El ex futbolista argentino Javier Zanetti | Archivo

El exfutbolista argentino también elogió el trabajo del técnico Diego Simeone. "No me sorprende lo que está logrando, siempre a base de sacrificio y trabajo duro", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exdefensor del Inter de Milán y de la selección argentina Javier Zanetti deseó que su compatriota Leo Messi, al que definió como "un grande", gane el Balón de Oro en la gala que tendrá lugar en Zúrich el próximo 12 de enero.

"Espero que lo gane Messi, es un grande. No para de sorprender, en cualquier momento te inventa la jugada o algo espectacular que permite ganar partidos. Para mí se trata del mejor jugador del mundo", opinó Zanetti sobre el capitán de la selección argentina, finalista del pasado Mundial, en una entrevista publicada hoy en la web de la FIFA.

Javier Zanetti, que se vistió la camiseta albiceleste en 145 partidos, apuntó que los tres finalistas al galardón que cada año concede la FIFA son "grandísimos futbolistas, cada uno con sus merecimientos".

"Imagino muy peleada la votación, aunque el alemán (Manuel Neuer) también ha acumulado méritos", dijo sobre el guardameta del Bayern de Múnich y del combinado germano, finalista junto a Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

No optará al Balón de Oro el alemán Philipp Lahm quien, según Zanetti, "también merecía un gran reconocimiento".

Preguntado por las opciones de su compatriota y excompañero en el Inter de Milán, Diego Pablo Simeone, de ser elegido como el mejor técnico de la temporada Zanetti subrayó: "Creo que su Atlético ha hecho los méritos suficientes para permitirle quedarse con el gran premio".

"No me sorprende lo que está logrando, siempre a base de sacrificio y trabajo duro", agregó en alusión al campeonato de Liga y el subcampeonato de Europa logrados por el conjunto rojiblanco bajo la tutela de Simeone.