• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Zancudo” Centeno puso a volar a Bucaneros

El jugador de Bucaneros tuvo 47% de efectividad | Foto Cortesía LPB

El jugador de Bucaneros tuvo 47% de efectividad | Foto Cortesía LPB

El piloto se alzó como el mejor jugador de la tercera semana de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Centeno, de Bucaneros de La Guaira, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Mejor Jugador de la tercera semana de la temporada 2015.

El piloto fue clave en la exitosa tercera semana de calendario de su equipo. Los litoralenses alcanzaron cuatro victorias en el período comprendido desde el 23 de febrero hasta el 1° de mayo. La racha los llevó a escalar hasta el primer puesto de la tabla, destacó el departamento de prensa de la Liga Profesional de Baloncesto.

Centeno, de 29 años de edad, disputó cuatro encuentros en los que promedió 18.0 puntos, 4.8 rebotes y 4.5 asistencias. Además, presentó 47 por ciento de efectividad en tiros de campo en 134 minutos. En total acumuló un Coeficiente de Efectividad Integral de 91.    

El aragüeño, quien está en su primera campaña con los varguenses tras pasar nueve consecutivas con Cocodrilos de Caracas, tuvo su tope en la semana el 28 de febrero, en el laurel 103-97 en dos tiempos extras frente a Gaiteros del Zulia. En ese encuentro registró 26 tantos, siete rebotes y tres asistencias.

Por su parte Gregory Echenique, de Guaros de Lara, alzó la distinción como el mejor novatop del período por su rendimiento en los últimos siete días.

Echenique jugó cuatro compromisos y registró 12.0 unidades, 7.3 rebotes y 1.0 bloqueos en 110 minutos.