• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora va a Cachamay en plan de aguafiestas

Blanco regresa a Cachamay, donde cosechó grandes éxitos | Leyenda Prensa Zamora

Blanco regresa a Cachamay, donde cosechó grandes éxitos | Leyenda Prensa Zamora

El conjunto blanquinegro reta a Mineros, que tiene tres días celebrando la inauguración de su sede deportiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El duelo de esta tarde a las 5:15 en Cachamay tiene todas las características para ser de los más atractivos de la tercera fecha del torneo Clausura 2016. Zamora llega a Puerto Ordaz encendido, con dos victorias en sendas salidas, y de paso, con toda la intención de ser el aguafiestas de la celebración de Mineros de Guayana.

El conjunto guayanés celebra, desde el miércoles en la noche, la inauguración de la sede social del club en el sector Ferrominera 2 de Puerto Ordaz, con la disputa de la Mineritos Cup (torneo infantil sub 12 en el que participan equipos de seis Estados del país) en sus dos canchas, así como también con varios eventos sociales en la ciudad.

Y el actual campeón del torneo aterriza, precisamente en medio de ese contexto alegre, a intentar amargar la alegría con el que fuera el delantero estelar del cuadro negriazul hasta el semestre pasado: Richard Blanco.

El litoralense anotó su gol 100 en primera división la semana pasada, y es el arma principal de Francesco Stifano para hacerle daño al cuadro de José de Jesús Vera, que a su vez viene de dos empates (La Guaira y Zulia) en sus dos primeras salidas.

“Espero con ansias el viaje a Puerto Ordaz”, aseguró Blanco días atrás. “No sólo por enfrentar a un gran equipo donde viví tantas alegrías, también porque allá está mi hija pequeña, de mes y medio, que apenas conozco porque me tocó irme de pretemporada a Medellín con Zamora”, apuntó el atacante.

Antes de eso, a las 3:00pm, Atlético Venezuela visita en el Brigido Iriarte a Estudiantes de Caracas, en un partido vital para los académicos en sus intenciones para intentar salvar la categoría.

Al mismo tiempo, en Maracay, Aragua sale a exponer su liderato contra Portuguesa, con su registro de dos victorias en dos salidas. En el otro duelo del día, Estudiantes de Mérida recibe a Monagas desde las 6:00pm.

El dato

En Puerto La Cruz, desde las 6:00pm, Anzoátegui prepara un homenaje especial para Juan Fuenmayor, en el partido en el que se enfrentarán a Carabobo. El zuliano decidió dejar al conjunto oriental para probar suerte en el fútbol de los Estados Unidos.