• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora tomó ventaja en Barinas con dos goles

Edwin Peraza celebra el segundo gol del Zamora tras dar la asistencia | FOTO AVS PHOTO REPORT

Edwin Peraza celebra el segundo gol del Zamora tras dar la asistencia | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los goles de los llaneros fueron marcados por Leandro Vargas en el minuto 10 y Johan Moreno a los 52

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conjunto del Zamora obtuvo un resultado favorable aunque no determinante, en el partido de ida de la final del torneo Adecuación en el estadio Agustín Tovar de Barinas, donde derrotó al Deportivo La Guaira 2-0.

Nuevamente, el equipo de Francesco Stifano contó con el apoyo masivo de los aficionados en el recinto de La Carolina, donde la oncena llanera no perdió ningún partido en 28 presentaciones durante el Adecuación.

Los de casa tomaron la iniciativa en el marcador con el primer tanto del partido por medio del colombiano, Leandro Vargas, quien batió las redes en el minuto 10. El tiempo siguió su curso y los dos finalistas se compartían la pelota. No obstante, los visitantes empezaron a tomar confianza y fueron llegando constantemente hacia el arco defendido por Luis Curiel. Incluso, en la fracción 45, cerca del final de la primera parte, Edgar Pérez Greco estuvo muy cerca de igualar las acciones al estrellar la esférica en el marco contrario y los litoralenses tuvieron que conformarse en ir al descanso con un tanto en contra.

El equipo de Leonardo González salió en la segunda mitad con el mismo ímpetu con el que cerró la primera fase. El propio Pérez Greco volvió a tener otro encuentro con el metal blanco en el minuto 46 y volvió el lamento del equipo naranja por ver tan cerca el tanto del empate pero que no terminaba de concretarse.

Cinco minutos más tarde, Gustavo Rojas cobró un tiro libre y logró pasar la pelota sobre la barrera, y cuando parecía que Curiel no podía hacer nada para detener la acción, nuevamente el travesaño del arco barinés le negaba el empate a los varguenses.

Cuando La Guaira parecía tener el control del partido, una llegada del Zamora le regaló un tiro de esquina. A través de una jugada ensayada llegó el segundo gol de los locales, luego que Edwin Peraza peinara la pelota con la cabeza y Johan Moreno solo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo para desatar la euforia de la afición llanera. Corría el minuto 52.

Zamora y La Guaira viajan a Caracas con un marcador favorable a los blanquinegros. El partido de vuelta será el próximo domingo en el estadio Olímpico de la UCV.