• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora toma ventaja arriba

Libertadores Juan Falcón y Jhon Murillo anotaron los goles blanquinegros / AFP

Murillo fue el jugador más desequilibrante de los llaneros ayer / AFP

Los de Noel Sanvicente vencieron a domicilio a La Guaira y le sacaron a Trujillanos tres unidades en la punta del Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Embalados. Zamora logró ayer una de esas victorias que, aunque no no son definitivas, marcan una tendencia que bien podría valer un torneo a mediados de mayo.

El cuadro de Noel Sanvicente venció ayer 3-0 a La Guaira en el Brigido Iriarte, para sacar cuatro de seis unidades posibles en la gira de dos partidos fuera de casa, y tomó tres puntos de ventaja por encima de Trujillanos en la cima del Clausura, con nueve unidades aún por disputarse.

Para el cuadro blanquinegro, la malograda cancha del estadio de El Paraíso fue un problema en tanto se tardó en aparecer Jhon Murillo.

El juvenil se puso sobre su espalda la responsabilidad de llevar el peso ofensivo del equipo, en un partido en el que los pases filtrados característicos de Pedro Ramírez, no se podían gestar con facilidad.

Fue precisamente Murillo quien, a los 30 minutos, en un saque de esquina desde la derecha lanzó un centro que remató de cabeza Juan Falcón para el primer tanto de la tarde.

El sufrimiento de La Guaira se incrementó, además, después de que se fue expulsado el central Antonio Boada a los 32.

Con la aparición de Murillo, despertó el genio de Ramirez. Llegaron tuneles, pases cortos, y habilitaciones que creaban espacios de peligro para los llaneros.

De sus botas nació el pase que habilitó a Ricardo Clarke, quien remató al palo más lejano de Renny Vega, y anotó (42') el segundo tanto de la tarde.

En el segundo tiempo fue Clarke el que le entregó un balón al voluntarioso Murillo, quien puso el 3-0 de cabeza (60'), a pesar de ser de los más pequeños de la cancha.

Zamora quedó lanzado hacia la conquista de su segundo Clausura consecutivo. Con el viento a favor, dos victorias más le darán la posibilidad de jugar su segunda final seguida.


@PabloAGarciaE


pgarcia@el-nacional.com