• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora sigue vivo en la Copa

Jhon Murillo marcó el segundo tanto para el conjunto venezolano /  AVS Photo Report

Jhon Murillo marcó el segundo tanto para el conjunto venezolano / AVS Photo Report

El cuadro barinés venció 2-0 a Nacional de Paraguay con una soberbia actuación de Pedro Ramírez, con dos asistencias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente fue tajante, cinco días antes de comenzar la Copa Libertadores. "Para que "Pedrito" (Ramírez) deje de ser visto como un muchacho, y lo llamen Pedro, tiene que jugar partidos de roce internacional, como los que jugará desde la semana que viene", contó.

Ayer, Ramírez fue el faro de Zamora. El oriundo de Barrancas, Barinas, quien guió a los blanquinegros a una victoria 2-0 sobre Nacional de Paraguay, en la quita fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, no ve el juego como el resto de sus compañeros.

Ramírez es distinto. Ve resquicios que otros no observan de buenas a primeras, rincones donde puede filtrar un pase al vacío, que casi siempre es sinónimo de peligro para el rival. El cuadro paraguayo lo padeció. Dominaba a los venezolanos con presión sobre su salida, y buen manejo. Pero les faltó la contundencia que ayer le sobró a la tropa de Chita.

Y fue Ramírez el que sacó su genio guardado, le dio pausa a sus compañeros, y comenzó a repartir asistencias. El primer puñal de Ramírez lo enterró Juan Falcón, quién quedó solo frente al arquero paraguayo para batirlo con frialdad a los 63 minutos. Fue su cuarto tanto del torneo. Cinco más tarde, Pedro volvió a poner otra daga envenenada en el corazón de Nacional. El rematador está vez fue Jhon Murillo.

Zamora llegó a siete unidades, es segundo detrás de Atlético Mineiro, y sigue soñando con trascender en la Copa. Sanvicente y la afición de Barinas vieron anoche como su consentido, "Pedrito", dejó de ser un niño, y ahora es Pedro Ramírez.