• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora: “No me siento el sacrificado”

Jhornan Zamora había destacado en los juegos de preparación pero fue el último cortado antes del Premundial | FOTO: LEONARDO NOGUERA

Jhornan Zamora había destacado en los juegos de preparación pero fue el último cortado antes del Premundial | FOTO: LEONARDO NOGUERA

Donta Smith recibió la autorización de FIBA para representar al país como nacionalizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noticia fue difícil de asumir para Jhornan Zamora. Se reunió con el entrenador Néstor “Che” García, éste le informó que era el último cortado en la selección para el Premundial, y tuvo que respirar profundo ante la difícil sensación de no estar entre los 12 jugadores que mañana comenzarán el torneo contra México.

“El técnico se me acercó y me dio sus explicaciones. Son cosas de juego que no puedo decir. Lamentablemente no entraba entre los planes para este torneo”, comentó el escolta, minutos después de conocer su separación del conjunto.

Sin embargo, el mirandino asume con mucho profesionalismo la decisión del cuerpo técnico. “Éramos 13, desgraciadamente. Igual me siento parte de la selección, me mantendré con ellos, apoyándolos”, aseguró Zamora, que tampoco tuvo fortuna en el Preolímpico pasado, pues no fue utilizado por el técnico Eric Musselman a pesar de estar en la nómina del torneo.

Su corte puede obedecer a que la Federación Venezolana de Baloncesto recibió en horas de la mañana de ayer la autorización por parte de FIBA para utilizar a Donta Smith como naturalizado en todos los eventos internacionales.

“No me siento el sacrificado. No creo que haya sido por Donta. Es gratificante que un jugador de tanto nivel nos quiera representar”, opinó Zamora. “En lo personal estoy tranquilo porque sé que hice todo mi esfuerzo”.

Su baja afecta al perímetro venezolano, tomando en cuenta que su principal arma es el disparo desde la larga distancia, que le hizo participar en la ACB de España con Blancos Rueda de Valladolid.

Los aleros que tendrá a disposición García para este torneo serán Smith, Rafael “Chamo” Pérez y José Vargas, sin contar a Luis Bethelmy que puede desempeñarse también en la posición de pívot.

Zamora tendrá la misma labor que Greivis Vásquez en el Premundial: apoyar a sus compañeros. “Voy a seguir trabajando para entrar entre los 12 si se clasifica al Mundial”, aseguró el comprometido atleta.