• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora recuperó su pegada de peso pesado con Stifano

Stifano recuperó la intensidad del cuadro llanero

Stifano recuperó la intensidad del cuadro llanero

El conjunto llanero es el líder anotador del campeonato con más de dos goles convertidos por encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La explicación más sencilla sobre el fútbol, es que es un deporte en el que gana el equipo que haga más goles que su rival. Y ese apartado en particular fue interpretado y entendido a la perfección en Zamora.

La estadística es demoledora. El conjunto que dirige Francesco Stifano es líder del torneo Adecuación con la cifra de goles anotados más elevada del campeonato, 33 en 16 fechas, exactamente 2,06 por encuentro disputado.

Un trabajo de contundencia, recuperada durante el último semestre, por la mano del estratega caraqueño. “No es sólo mi trabajo”, aseguró semanas atrás Stifano.

“Acá todos corren, mete, y sobre todo, buscan con empeño el arco rival. Somos un equipo muy intenso, y en esa visión del juego que busca siempre al contrario, termina siempre beneficiándose nuestro conjunto de atacantes, que además son chamos jóvenes con ganas de destacarse”, apuntó.

De su mano, el panameño Ricardo Clarcke volvió a su mejor forma al colearse entre los líderes anotadores del campeonato con siete dianas, al tiempo que Leandro Vargas tiene cinco, las mismas que Yeferson Soteldo, el juvenil más productivo del Adecuación, quien también suma cinco conquistas .

“Lo difícil no es haber logrado este ritmo”, apuntó Stifano. “Lo más complicado ahora es seguir jugando con esta intensidad durante todo el torneo. Vienen retos difíciles, pero estamos en capacidad de superarlos”, remató.