• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora quedó fuera de la Libertadores

Jo celebró la diana que dejó en el camino al conjunto venezolano | Foto: EFE

Jo celebró la diana que dejó en el camino al conjunto venezolano | Foto: EFE

El equipo de Noel Sanvicente cayó en Brasil contra Atlético Mineiro y terminó dependiendo de terceros. Pasó Nacional de Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zamora ayer tuvo la oportunidad de darle un golpe reivindicativo para los equipos venezolanos en la Copa Libertadores, que no pasan a octavos de final desde hace cinco años.

El último en hacerlo fue Caracas en 2009, ese que era dirigido precisamente por Noel Sanvicente. Pero el cuadro blanquinegro se quedó corto.

El atacante Jo, una pieza fija de Luis Felipe Scolari para la selección de Brasil que estará en el Mundial; aprovechó un fallo defensivo al minuto 10 del compromiso, que le

permitió anotar el único gol con el que Atlético Mineiro venció (1-0) al cuadro venezolano, y lo sacó del torneo.

El resultado se combinó además con la victoria 3-2 de Nacional de Paraguay sobre Independiente Santa Fe, donde juega el venezolano Luis Manuel Seijas, para dejar sin representación venezolana la presente edición del torneo continental. En el grupo 4 pasaron brasileños y paraguayos. Anzoátegui, en la llave 8, quedó fuera la semana antepasada.

Caracas se acercó en 2011 a la anhelada clasificación, dirigidos por Ceferino Bencomo, pero sus 9 puntos no alcanzaron. Hoy, las siete unidades de Zamora sirvieron de poco.

El cuadro barinés tenía la nómina más barata del certamen para plantarse frente al campeón continental; pero sus nervios y la inexperiencia lo hicieron sucumbir. Mientras tanto, la deuda de Venezuela en la Libertadores se incrementa.