• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Zamora de puño de hierro sacó oro de La Carolina

Jugadores del Zamora celebran un gol | Foto: Leonardo Noguera

Jugadores del Zamora celebran un gol | Foto: Leonardo Noguera

Ramírez y Falcón se despidieron de su público. El cuadro barinés venció a Mineros en el partido de ida con un contundente (4-1)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zamora encontró oro ayer en el llano venezolano, sin ser mucho más, goleó a Mineros (4-1) y le sacó tres pasos de ventaja en la final del campeonato venezolano. Un resultado que no refleja fielmente lo que fue el partido pero que muestra la contundencia del cuadro federal, mucho más pragmático y contundente que el romántico conjunto guayanés.

Al plan de Zamora le ayudó enormemente la primera recta del encuentro. Pedro Ramírez abrió la cuenta en un suspiro y Juan Falcón desencajó a Mineros un par de minutos después. El delantero desatendió el pedido de Rafa Romo -al que conoce desde niño-, quien al recibir un pase atrás le pidió a este que no siguiera la jugada. Falcón se detuvo un instante aunque luego aseguró no haber escuchado al arquero y sin terminar de entender bien la situación, respondió a su instinto y anotó ante el arco vacío.

“Me siento un poco mal. Si hubiera sabido que estaba lesionado la hubiera tirado afuera”, afirmó Falcón luego a DirecTV. Romo que salió luego en camilla con una contractura, hubiera tenido al reglamento de su lado de haberse tirado al campo o de haber tirado la pelota afuera, pero prefirió dialogar con Falcón y terminó encajando un gol que desató la furia de sus compañeros.

Rafa Acosta fue uno de ellos. Tensó la pierna y aceleró a fondo la máquina, corrió más que nadie y vio recompensado su esfuerzo en un córner cobrado en corto en el que terminó sirviendo la pelota que Julián Hurtado convirtió en el 2-1.

Derrumbe

En el descanso, Sanvicente se extendió más minutos de los permitidos en su charla. El resultado se vio luego, cuando su equipo recobró el talante de los primeros minutos, se sacudió el yugo guayanés, que lo había encajado en su propia área, y cercó a Jiménez, lo que limitó el funcionamiento de su rival.

La fortuna también hizo su parte. Guerra falló dos oportunidades claras, Angulo le bloqueó de buena manera un disparo a Valoyes y luego Acosta, el mejor de su equipo, intentó despejar una pelota que terminó bañando a Rojas y mandando a su equipo a la lona.

Mineros había aguantado de pie el primer y el segundo pero no pudo más con el tercer gol. Zamora pudo haber hincado aún más el diente pero solo Jhon Murillo aprovechó la oportunidad, al finalizar la última genialidad que le regaló Ramírez al público de La Carolina. Con el primer round en el bolsillo, Noel Sanvicente le sacó del campo a él y a su socio Falcón, para que el estadio pudiera agradecerles en aplausos.

El título aún no está en las manos de Zamora, pero ni en el escenario más optimista de Sanvicente, su equipo habría llegado al partido de vuelta con una ventaja tan abultada.

FICHA

Zamora (4): Angulo; Mendoza, López, España, Zafra; Flores, Melo; Murillo*, Ramírez (Pluchino, 85), Clarke (Pérez, 65); y Falcón (Torres, 90+1). DT: Noel Sanvicente

Mineros (1): Romo (Rojas, 11); Matos*, Hurtado, Rouga, Vallenilla; Jiménez, Acosta (Chourio, 62); Páez (Velázquez, 69), Guerra; Valoyes y Blanco. DT: Richard Páez

Goles: 1-0, m.2, Ramírez –remató un centro de Mendoza- (Z); 2-0, m.5, Falcón –marcó ante el arco vacío- (Z); 2-1, m.33, Hurtado –remató de cabeza un centro de Acosta- (M); 3-1, m.53, Acosta (AG) –desvió un tiro libre de Ramírez- (Z); 4-1, m.67, Murillo –disparó con potencia tras una asistencia de Ramírez- (Z).

Amonestados: Angulo, Falcón, Mendoza, Clarke, Pérez (Z); Rouga, Matos, Velázquez (M).

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: La Carolina, Barinas.

EL DATO

La Guaira derrotó a Tucanes (3-1) en el partido de ida de la Liguilla Pre-Sudamericana. Trujillanos superó a Petare (0-2) y Lara a Carabobo (1-0)