• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora tiene todo de su lado pero no se confía

Juan Falcón es el goleador del torneo Clausura con nueve tantos | Foto EFE

Juan Falcón es el goleador del torneo Clausura con nueve tantos | Foto EFE

Noel Sanvicente y Juan Falcón no cantan victoria en el torneo a pesar de que lograron una ventaja importante en la cima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si el torneo Clausura fuese un partido de tenis, Zamora habría dado el fin de semana pasado el golpe para ponerse 40-15 en el último set, con ventaja en el marcador. Ahora tendrá tres partidos, donde si vence en dos, amarrará su segundo Clausura seguido.

Su victoria sobre La Guaira podría representar el paso más importante al título del torneo, al sacarle tres unidades a Trujillanos y quedar solo en la cima, con dos partidos en casa por disputar. Aunque todo parece quedar a favor de la tropa de Noel Sanvicente, que con dos victorias prácticamente asegurarían el trofeo no se confían.

“Seguimos soñando, aspirando a entrar a una copa internacional; y estamos ahí peleando”, dijo Chita después del compromiso ante los litoralenses. “Pero aunque tenemos una tranquilidad, la experiencia me dice que las últimas tres fechas son las más complicadas, y hay que apuntar a seguir trabajando”, comentó.

“Los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Jugar en casa no significa ganar”, aseguró el estratega, quien no considera que tener dos de los tres duelos que le restan en La Carolina represente una ventaja.

“No podemos pensar en lo demás. Dimos un paso importante, pero si no ganamos, no sirve de nada”, agregó.

Por su parte, Juan Falcón aseguró que el calendario que les queda por delante es complicado. “Ahora nos queda jugar todo como si fueran finales. No podemos confiarnos. Carabobo es un rival fuerte, Zulia también; en el medio está Caracas, que sabemos lo que significa. Sólo podemos ir como si esto estuviera empezando, con todo, y esperar que con el favor de Dios todo salga bien”, apuntó.

Sanvicente aseguró que su equipo salió bien librado del doble compromiso entre Clausura y Libertadores por la juventud de su plantel. “Físicamente el equipo está bien para jugar lo que resta. La edad de estos muchachos les da mucho margen para recuperarse. También importa el trabajo de los fisioterapeutas, de todos”.

“Pero no podemos aflojar”, reiteró Chita. “Por ejemplo, contra La Guaira fuimos contundentes, pero no así contra Anzoátegui, fallamos mucho ese día y no rematamos el partido. Son cosas que hay que seguir corrigiendo”, cerró.