• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora se juega la vida y algo más ante Nacional

Noel "Chita" Sanvicente, director técnico del Zamora Fútbol Club | AVS Photo Report

Noel "Chita" Sanvicente, director técnico del Zamora Fútbol Club | AVS Photo Report

El cuadro de Noel Sanvicente buscará vencer a los paraguayos para acercarse a la clasificación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La palabra obligación es una con la que Noel Sanvicente está acostumbrado a lidiar. En su ideario de ganador permanente, Chita supo inculcarle el germen de equipo contendiente a su Zamora, para ganar en el torneo local.
La de este martes en la noche (7:15 pm), es una oportunidad para que en su plantel germine la semilla de la necesidad de ganar y trascender a nivel internacional.
La oportunidad luce como una importante. A La Carolina llega Nacional de Paraguay, sin su atacante estelar Freddy Bareiro, lesionado la semana pasada en el duelo entre Atlético Mineiro y el cuadro guaraní, por el grupo 4 de la Copa Libertadores.
Además, el conjunto blanquinegro viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados en la competencia, al batir en casa a Independiente Santa Fe de Colombia, y luego empatar con el cuadro cardenal dos semanas más tarde en Bogotá.
“El equipo ha hecho buenos partidos, y los resultados nos han acompañado”, aseguró el atacante Juan Falcón a la agencia EFE. “Logramos conseguir un equilibrio entre defensa y ataque, que no teníamos en las primeras fechas, y ahora estamos llenos de esperanza de poder pasar de fase, porque dependemos de nosotros mismos”, aseguró el ariete, que anotó dos dianas en la visita llanera a la capital neogranadina.
De ganar, Zamora tendría que empatar en la última jornada y tratar de que Santa Fe no repita los mismos resultados que ellos saquen; para lograr acceder a octavos junto al Mineiro.

Antecedentes divididos. Sanvicente ya sabe lo que es clasificar a octavos de final en el torneo copero. En el pasado lo logró en dos ocasiones, ambas con Caracas. En esas oportunidades, la quinta fecha determinó en buena medida su pase a la siguiente ronda.
En 2007, cuando los capitalinos sucumbieron en octavos con Santos de Brasil, los capitalinos vencieron 3-1 a River Plate en Cúcuta para quedar necesitando un empate en la fecha final para pasar, mientras que en 2009, los caraqueños vencieron a Everton de Chile 1-0 en ese quinto partido, para amarrar su boleto a la ronda de los mejores 16.
No obstante, no todos fueron éxitos para Chita. En 2008 la clasificación se le escapó en la quinta fecha, al caer 3-1 con Real Potosí en Bolivia, mientras que en 2006 llegaron prácticamente eliminados a la quinta jornada, cuando empataron con Chivas de Guadalajara 1-1.
El guayanés espera que con la semilla de la necesidad de trascender sembrada en su grupo, y el trabajo realizado en este tiempo con Zamora, le de para que los suyos pasen a octavos.