• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora hace magia y se sube a la cima del torneo

Ricardo Clarcke (der.) y Jeferson Soteldo (izq.) pusieron a bailar con sus goles a la afición llanera | FOTO CORTESÍA ZAMORA FC

Ricardo Clarcke (der.) y Jeferson Soteldo (izq.) pusieron a bailar con sus goles a la afición llanera | FOTO CORTESÍA ZAMORA FC

El conjunto negriazul goleó 5-2 a Ureña en San Cristóbal y aprovechó el empate sin goles de La Guaira y pasar a comandar el campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Barinas están de fiesta. El gran torneo Adecuación que está realizando Zamora es para ilusionar a cualquiera. Y no como lo hace César Martínez, “El Ilusionista”, ese jugador blanquinegro que celebra los goles haciendo magia.

El hechizo del conjunto de Francesco Stifano es contundente. Ayer, el cuadro barinés venció 5-2 a Ureña en San Cristóbal, para escalar hasta la cima del campeonato, aprovechándose además del traspié que sufrió La Guaira como visitante al empatar sin goles con Estudiantes de Caracas.

Los blanquinegros se apoyaron en dos dianas de Jeferson Soteldo, una de Ricardo Clarke, otra de Johan Moreno y una más de Arles Flores para llegar a 33 unidades, que prácticamente sellan su clasificación a la ronda de playoffs que se iniciará el 22 de noviembre.

La tropa barinesa además comanda el campeonato en goles anotados, con 33, y tiene en el juvenil Soteldo a una de sus grandes figuras. El mediocampista llegó ayer a cinco dianas en la temporada, que además se conjuntan con cuatro asistencias, para configurarse como una de las piezas más preponderantes del plantel llanero.

En Caracas, La Guaira no pudo pasar del empate sin goles con Estudiantes de Caracas, y cedió dos puntos en su férrea lucha con los barineses por mantener el primer lugar del Adecuación. La tropa litoralense insistió hasta el final, pero no pudo concretar al final las opciones de gol. 

Los de Leo González y Pedro Vera quedaron con 32 puntos,  muy cerca de la tropa barinesa, y con un partido pendiente. El conjunto académico de la capital se mantiene merodeando la zona del octogonal final, y con sus 21 unidades está matemáticamente salvado, por lo que continuará en la categoría para la temporada 2016 que se iniciará en enero del año que viene.

Lucha a muerte
La pelea por evadir la zona de promoción y descenso se intensificó con los resultados de ayer. Atlético Venezuela dio un paso enorme en su aspiración de salvarse, al batir 2-0 a Petare, que por el contrario, vivió un durísimo traspié, al quedar antepenúltimo. Portuguesa ganó 2-0 a Lara y salvó la categoría, mientras que Ureña, con su caída con Zamora se puso en peligro.