• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora busca defender la cima ante el asedio incesante de Anzoátegui

Sanvicente analizó la actualidad del balompié venezolano con agudeza / William Dumont/El Nacional

Noel Sanvicente se mantiene optimista y tranquilo con las opciones de su equipo / William Dumont/El Nacional

La escuadra blanquinegra necesita vencer a Monagas en Maturín, mientras los aurirojos van de visita contra Yaracuyanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente le ha ido quitando importancia al hecho de que Zamora se adueñó, sin hacer demasiado ruido, de la primera plaza del torneo Clausura 2013.
Su equipo, con pocos nombres pero bien trabajado, superó la escasez de goles y los inconvenientes del primer semestre, para apoderarse del liderato donde tendrá que aguantar el asedio de un embalado Anzoátegui, que busca ganar la estrella de una vez, con un remate fantástico en el que están a una unidad de los barineses con dos juegos menos.
Es por esto que para “Chita” y su grupo, la consigna más importante será resistir. La primera parada en medio de esa lucha será como visitante ésta tarde contra Monagas, a partir de las 5:00 pm.
El conjunto llanero tendrá en la prolífica dupla de Gaby Torres (19 goles) y Juan Falcón (15) a su principal arma, para una visita contra los “Guerreros del Guarapiche”, que aún merodean la zona del descenso, por lo que tampoco pueden descuidarse.

Otro frente. Anzoátegui estará de visita en San Felipe contra Yaracuyanos. La tropa de Juvencio Betancourt buscará un nuevo lauro para mantener su invicto de nueve jornadas, en donde cuentan siete de las paradas por victorias.
Al mismo tiempo, los “Colosos de Sorte” no pueden darse el lujo de resbalar. Con 26 puntos en la tabla acumulada son antepenúltimos, con sólo uno por encima de Portuguesa, ya en el descenso. El duelo se inicia a las 4:00 pm.

Urgidos. En San Cristóbal, plaza impaciente por defecto, seis jornadas seguidas sin ganar parecen demasiadas, y la espera comienza a caldear los ánimos. Y para colmo, hoy a Táchira lo visita en Pueblo Nuevo un equipo repleto de viejos conocidos, Aragua, comandados por Carlos Maldonado, Gerzon Chacón y Javier Villafráz.
En Caracas no habrá partidos. Fueron suspendidos el Real Esppor-Zulia y el Petare-Lara, este último debido a los compromisos de los crepusculares en Libertadores. Entre tanto, la tropa de Ceferino Bencomo buscará sacudirse el duro golpe de la Copa del miércoles pasado contra Estudiantes en Mérida.

A un toque
Salomón Rondón retornará hoy a la acción, como delantero titular del Rubín Kazan de visita contra Kuban. El equipo del caraqueño es cuarto, con 39 puntos, mientras que los locales son sextos, con 37 unidades.
Víctor Valdés, guardameta del Barcelona que termina contrato al final de la campaña, le hizo un guiño a los equipos de la Premier League al decir que le gustaría estar en el torneo inglés el próximo año.