• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora buscará liderarto en solitario el domingo contra La Guaira

Los dirigidos por Noel Chita Snvicente están igualados en puntos con Trujillanos que no juega el fin de semana | Foto: Reuters

Los dirigidos por Noel Chita Snvicente están igualados en puntos con Trujillanos que no juega el fin de semana | Foto: Reuters

El partido entre los llaneros y la tropa de Vargas se jugará en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zamora tiene luz verde para escaparse en el liderato del Torneo Clausura venezolano ya que este domingo visitará al Deportivo La Guaira en un partido reprogramado de la décima jornada, aprovechando el asueto de la semana santa que detuvo el certamen local. También el Deportivo Táchira recibirá al Deportivo Anzoátegui, que despidió a su entrenador Juvencio Betancourt, en un encuentro pendiente de la octava fecha para ponerse al día en la clasificación de un campeonato que se reanudará el próximo 27 de abril, señaló la agencia EFE.

Zamora iguala en el liderato con el Trujillanos, con 29 puntos, aunque con mejor diferencia de gol, gracias al gran aporte ofensivo de su goleador Juan Falcón y el panameño Ricardo Clarke. "Tenemos nuestro objetivo bien claro, mantener la punta y buscar el partido en Caracas. Ya nos queda poco en el torneo, cada partido para mí es una final", señaló el volante zamorano Pedro Ramírez, según declaraciones difundidas por el club.
 
Ramírez, que en julio se unirá a las filas del FC Sion suizo, sabe que una victoria les dejaría el camino libre para titularse campeones del Clausura a falta de tan solo tres jornadas. La Guaira, en tanto, tiene un panorama muy diferente al de su rival, ya que se juega la permanencia en la primera división, del que fue desterrado el Yaracuyanos.

Queda un boleto disponible a la segunda división y La Guaira debe vencer al poderoso Zamora para salvarse del descenso, y así condenar al Atlético El Vigía, al que supera por siete puntos en el cómputo de la clasificación entre Apertura y Clausura. Tras la eliminación en Copa Libertadores y con una irregular actuación en el Clausura, el Anzoátegui, octavo con 20 unidades, rescindió el contrato de su estratega Betancourt bajo "mutuo acuerdo" y estará dirigido por Gustavo Valencia, director técnico de la filial aurirroja. El Táchira-Anzoátegui será un duelo con aroma panameño, con la presencia de Rolando Escobar y Edwin Aguilar en las filas anzoatiguenses, y el internacional Marcos Sánchez con el aurinegro.

Partidos reprogramados: Domingo: Deportivo La Guaira-Zamora, Deportivo Táchira-Deportivo Anzoátegui.
Clasificación del Clausura: PTS .1.Zamora 29 .2.Trujillanos 29 .3.Mineros de Guayana 28 .4.Tucanes de Amazonas 27 .5.Caracas 25 .6.Deportivo Táchira 22 .7.Deportivo Lara 21 .8.Deportivo Anzoátegui 20 .9.Atlético Venezuela 18 10.Carabobo FC 16 11.Aragua FC 16 12.Zulia FC 15 13.Deportivo La Guaira 14 14.Deportivo Petare 13 15.Llaneros de Guanare 12 16.Estudiantes de Mérida 9 17.Yaracuyanos 7 18.Atlético El Vigía 6.