• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora se pone al día y busca sacar distancia en la cima

El jugador del Zamora Pedro Ramírez | Foto: EFE

El jugador del Zamora Pedro Ramírez | Foto: EFE

El cuadro de Noel Sanvicente visita a La Guaira en el Brigido Iriarte con la misión de sacar tres puntos que le den un colchón para el cierre de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zamora se pondrá hoy al día en su única deuda pendiente con el Clausura, la de los partidos disputados. Si además, en ese transe, logra una victoria hoy (4:00 pm) en el Brigido Iriarte sobre La Guaira, el cuadro de Barinas habrá logrado su cometido de llegar a las últimas tres jornadas del campeonato en ventaja para titularse.

No obstante, para que ese escenario ideal se de, tendrían que superar un escollo importante. Los púrpura tratan de alejarse definitivamente de los puestos de descenso de la tabla acumulada, y de paso, intentará ponerle una zancadilla esta tarde al equipo de Noel Sanvicente.

Es por esto que para Chita y los suyos, ganar en el coso de El Paraíso es clave en la lucha por el campeonato. “Tenemos que mantener la punta, por lo que ganar en Caracas, para nosotros, es algo fundamental”, dijo Pedro Ramírez en un comunicado de prensa del equipo llanero.

Si los de Chita ganan, sacan tres puntos a Trujillanos, ambos con la misma cantidad de partidos, por lo que los barineses podrían titularse con dos victorias en sus próximos tres encuentros de liga, contra Carabobo en La Carolina, Caracas en el Olímpico, o Zulia en Barinas.

“Motiva enfrentar a un gran rival, que quedó fuera por tan poco de la Libertadores”, aseguró el DT de los guaireños, Lenin Bastidas al departamento de prensa de la institución. “Nosotros tendremos que aprovechar los espacios que ellos nos dejen, para intentar hacerles daño”, explicó el estratega.

Se apuran

Anzoátegui visita a Táchira en un duelo que podría significar mucho para los dos equipos. Los andinos necesitan ganar para terminar de asegurar un cupo en el octogonal final y buscar amarrar la Copa Sudamericana, un premio de consolación que sabe a poco para los atigrados, mientras que los orientales, que tienen dos partidos menos que Trujillanos, tienen que aprovechar la ocasión para acercarse a la pelea por la cima.

Para los anzoatigunses será el primer partido sin el técnico Juvencio Betancourt, quien dejó al conjunto entre semana. Dirigirá el técnico de las categorías menores, Gustavo Valencia, quien estará hasta el final de la campaña.
Fuentes cercanas a la institución, aseguran que existe la intención de que el estratega del equipo para la próxima campaña sea José de Jesús “Chuy” Vera.