• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora busca debajo de las piedras

Murillo fue uno de los descubrimientos del Apertura | FOTO AVS Photo Report

Murillo fue uno de los descubrimientos del Apertura | FOTO AVS Photo Report

El cuadro barinés intentará nacionalizar a un volante nacido en Colombia pero de madre venezolana para reforzarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buscando reforzar su zona ofensiva, Zamora intentó primero firmar a Manuel Arteaga, luego probó con Giancarlo Maldonado pero con ninguno tuvo suerte. Ayer, el conjunto llanero solicitó a la FVF la posibilidad de incorporar a un cuarto extranjero, con el argumento de poder competir en igualdad con los otros clubes suramericanos en la Copa Libertadores, sin embargo la petición fue negada en el acto. Su última carta ha sido tramitar la nacionalización de Johan Arenas, un volante ofensivo nacido en Colombia pero de madre venezolana, para que juegue con el equipo a partir de este mes.

Arenas llegó a Zamora cedido de San Antonio a inicio de años, participó en algunos amistosos pero no pudo jugar ni un partido en el Apertura. El gerente Akram Almatni asegura desde noviembre solicitaron el último documento que necesitaban para su nacionalización, trámite que terminó ayer, por lo que hoy deben estar solicitando, con todos los requisitos, la cédula del jugador para poderlo inscribir como venezolano.

“Sanvicente está muy emocionado con él y con lo que puede hacer”, afirmó el directivo sobre la que podría ser su segunda incorporación después del central Javi López.


Contrariado. Tras la negativa de la FVF a su petición, Almatni insistió en su reclamo por la medida de reducir el cupo de extranjeros: “Táchira fue uno de los que votó por reducirlo y hasta habló de jugar sin extranjeros. Ahora, irónicamente, les hace contratos de dos y tres años. Todo esto fue una idea del seleccionador, ya que este no siguió, Táchira cambió de idea”.