• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Zamora sueña con arruinar el debut del campeón de la Copa Libertadores

Noel "Chita" Sanvicente, director técnico del Zamora Fútbol Club | AVS Photo Report

Noel "Chita" Sanvicente, director técnico del Zamora Fútbol Club | AVS Photo Report

El enfrentamiento se presenta como un duelo de David contra Goliat, con los brasileños ansiosos por sumar de a tres en su primer examen, y el Zamora, con su chapa de campeón de la última temporada de su país, decididos a asestar una sorpresa en el estadio La Carolina, de la ciudad de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón de la pasada Copa Libertadores, Atlético Mineiro, arranca este martes la defensa del título en la fase de grupos de la edición 55 en la cancha del Zamora venezolano, que se mantiene expectante pero dispuesto a arruinar el debut de Ronaldinho Gaúcho, el flamante refuerzo Nicolás Otamendi y compañía.

El enfrentamiento se presenta como un duelo de David contra Goliat, con los brasileños ansiosos por sumar de a tres en su primer examen, y el Zamora, con su chapa de campeón de la última temporada de su país, decididos a asestar una sorpresa en el estadio La Carolina, de la ciudad de Barinas.

El Atlético Mineiro, que viene de caer por 2-0 frente al Tupí en la cuarta jornada del campeonato Mineiro, arribó a Venezuela el sábado con todo su plantel, encabezado por su astro.

Autuori podrá contar con toda su plantilla, incluido el defensor central argentino Nicolás Otamendi, cedido por el Valencia español al equipo brasileño hasta mitad de año.

También están confirmados protagonistas de la conquista del título pasado como Rosinei, Josué, Pierre y el goleador Jô.

"Tenemos que respetar a todos los rivales. En Libertadores, todos los juegos son complicados. Así que tenemos que enfrentarlos como lo hicimos en el pasado, con dedicación y seriedad, para tener el mismo rendimiento", declaró a periodistas Ronaldinho Gaúcho.

Dirigido por el entrenador más ganador del fútbol venezolano, Noel Sanvicente, Zamora también contará con toda su fuerza máxima.

Vienen de vencer por 2-1 al Atlético Venezuela en la quinta jornada del Torneo Clausura y son lideres provisionales en la clasificación, con un partido más.

Este encuentro significa un desafío para varios jugadores del conjunto 'blanquinegro', como el goleador Pedro Ramírez, quien firmó contrato con el Sion suizo para jugar la próxima temporada.

Lo mismo para los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, quienes aspiran a tomar un puesto en la selección de Panamá.

"Vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucha experiencia, pero, a pesar de que la institución es muy joven para una competición internacional, el grupo ha estado tranquilo, confiando en todo lo realizado como preparación", comentó Sanvicente.

Zamora y Atlético Mineiro fueron emparejados en el grupo 4, cuya primera jornada se completará el mismo martes cuando en Bogotá choquen el Santa Fe colombiano y el Nacional paraguayo.

- Alineaciones probables:

Zamora: Alexis Angulo; Layneker Zafra, Jonnathan España, Javier López, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Jhon Murillo, Pedro Ramírez; Ricardo Clarke y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Rever; Pierre, Josue, Ronaldhino, Diego Tardelli; Jô y Fernandhino. Entrenador: Paulo Autuori.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano.

Estadio: Augustin Tovar 'La carolina' de Barinas.

Hora: 17.45 local (00.15 GMT del miércoles).