• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora goleó a El Vigía y escaló hasta el segundo lugar

Sanvicente analizó la actualidad del balompié venezolano con agudeza / William Dumont/El Nacional

Noel Sanvicente / William Dumont/El Nacional

El cuadro de Barinas se apoyó en tres goles de Juan Falcón para destrozar a su rival (0-5) y subir varios puestos en la tabla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi de puntillas, sin hacer mucho ruido, el Zamora de Noel Sanvicente se había mantenido dentro del primer pelotón de este torneo Clausura. Sin embargo, ayer se despojó de ese traje para propinarle una estruendosa goleada a El Vigía (0 a 5), un parque que alguna vez fue inexpugnable y que ayer la tropa federal conquistó con una buena actuación de sus mejores espadachines: Juan Falcón y el panameño Gabriel Torres quienes anotaron tres y dos goles respectivamente1.
Falcón, quien hasta antes de este torneo tenía su tope en los siete goles que anotó con Llaneros en la 2009-10, llegó ayer a 13 conquistas, aún lejos de su compañero Torres, quien con estos dos tantos elevó su cuenta hasta 17 celebraciones, que le dan una ventaja considerable en la tabla de artilleros del campeonato.
En el partido también se destacó el volante Pedro Ramírez, quien sirvió uno de los goles y el portero Álvaro Forero, quien detuvo media decena de disparos rivales.
Por su parte, Atlético Venezuela derrotó a Yaracuyanos con un gol en el minuto 89 del juvenil César Urpín, un delantero de 18 años de edad, quien festejó su primer gol como profesional. Antes de llegar a ese desenlace, el argentino Maximiliano Bevacqua había adelantado al conjunto nacional mientras Yefferson Velasco había firmado el empate parcial. El triunfo es el primero para el conjunto de José Hernández en los últimos nueve encuentros.