• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora y La Guaira cumplieron como local para avanzar a la final

Edgar Pérez Greco anotó el primer tanto de La Guaira./ AVS PHOTO REPORT

Edgar Pérez Greco anotó el primer tanto de La Guaira./ AVS PHOTO REPORT

Los litoralenses superaron 2-0 al equipo de la ciudad jardín, mientras que los llaneros golearon a Guayana 4-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos equipos que se vieron mejor durante todo el Torneo Adecuación se verán las caras en la final: Deportivo La Guaira y Zamora. Ambas oncenas superaron con relativa facilidad a sus rivales en la semifinal tras disputar ayer como locales el partido de vuelta.

Deportivo La Guaira alcanzó su pase a la final del Torneo Adecuación del fútbol venezolano tras ganar el último encuentro 2-0 contra el Aragua Fútbol Club, en encuentro disputado en el estadio Olímpico de la UCV. El partido de ida también había sido dominado por los litoralenses con idéntico marcador en Maracay, y el global de la serie finalizó con un contundente 4-0.

La oncena naranja salió al engramado con la confianza que tenía dos goles a favor pero con la responsabilidad de concretar el resultado ante su afición en el coso de los Chaguaramos. Edgar Pérez Greco abrió la cuenta por los locales en el minuto 31 para darle mayor tranquilidad a los dirigidos por Leonardo González.

Ambos conjuntos fueron al descanso  con el parcial global de la semifinal 3-0. En los segundos 45 minutos, La Guaira sentenció el enfrentamiento en la fracción 70 cuando Matías Manzano anotó la segunda diana del partido y el cuarto de la serie para confirmar el avance a la final del Adecuación.  

El equipo naranja tiene como objetivo firmar el doblete en el presente calendario. Luego de alzar el trofeo de la Copa Venezuela ante el Deportivo Lara, González y sus pupilos buscarán también acariciar la gloria en el balompié nacional con el segundo título del año 2015.  

Entretanto, Zamora derrotó a Mineros 4-1 en el encuentro de vuelta en el estadio La Carolina de Barinas, para dejar el marcador global 7-3. Los tantos de los llaneros fueron marcados por Yeferson Soteldo, apenas en el minuto 5, Johan Moreno en la fracción 39, Roberto Clarke a los 73 y Luis Ovalle en el 88 desde el punto de penal. El tanto del descuento de los negriazules fue anotado por Jhon Chancellor a los 53.