• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora FC se fue de la Libertadores con seis derrotas

Jhon Murillo luchó con los defensores rivales | FOTO: EFE

Jhon Murillo luchó con los defensores rivales | FOTO: EFE

El actual campeón del fútbol nacional fue goleado por el Montevideo Wanderers en el último encuentro de la fase de grupos, en la que no sumaron ningún punto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Montevideo Wanderers uruguayo se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores tras propinarle tres estacazos al pobre Zamora venezolano, que se despidió del certamen dejando una imagen pálida y decepcionante: sin triunfos ni empates y con seis derrotas. 

Con goles de Matías Santos, Nicolás Albarracín y Gastón Rodríguez, el conjunto 'bohemio' selló una importante victoria en suelo venezolano y avanzó a la siguiente fase como escolta del Boca Juniors argentino, que venció por 2-0 al Palestino chileno y culminó líder del grupo 5 con 18 puntos y campaña perfecta. 

El partido arrancó muy cortado en el mediocampo, con poco ritmo, una constante que persistió en casi todo el pasaje del cotejo. La primera llegada del Zamora se dio en el primer cuarto de hora, con el panameño Ricardo Clarke, que se deshizo de Quagliotti y definió cruzado de zurda, aunque ligeramente desviado del marco defendido por le guardameta Carlos Techera. 

Pese a la necesidad del Wanderers de buscar la victoria, su presencia en el campo era muy tranquila, mientras su rival tenía el balón con intentos tibios de abrir el marcador.

Pero un desborde de Joaquín Verges por la banda derecha a poco más de 10 minutos para finalizar la primera mitad habilitó a Santos que, casi sin marca, definió de primera al fondo de la portería local.

Verges pudo aumentar la ventaja en el cierre del primer tiempo tras un disparo cerca del punto penalti, pero el portero venezolano Edward Ibarbo desvió el balón.

La segunda mitad mostró el mismo juego pobre y bastante friccionado. Un disparo cruzado desde el borde de la media luna de Albarracín aumentó la diferencia en el marcador en el minuto 65.

Desde ahí Wanderers se encerró en su campo, entendiendo la importancia de la victoria. Y sobre el final del juego Albarracín, sin dudas el mejor de la cancha, brindó un excelso pase a Gastón Rodríguez, que batió las redes del arco venezolano tras un disparo preciso de zurda.

El pitido final dejó a los jugadores apostados en el centro del campo del estadio 'La Carolina', a la espera del resultado final del Boca-Palestino, que se jugó en simultáneo en Buenos Aires y que se retrasó por más de 10 minutos por falta de luz, dejando en vilo a los uruguayos, que celebraron al enterarse de la victoria xeneize.