• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora y Estudiantes abren la nueva era del fútbol nacional

Yeferson Soteldo viene de ser la figura del conjunto barinés en el adecuación / Cortesía Zamora FC

Yeferson Soteldo viene de ser la figura del conjunto barinés en el adecuación / Cortesía Zamora FC

El campeonato venezolano comienza hoy con el duelo entre llaneros y académicos, intentando dejar atrás errores del pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como pocas veces en el tiempo reciente, el campeonato de fútbol venezolano se había rodeado de tanta expectativa.

No sólo por el hecho de que una empresa extranjera (Gol TV) colocara sobre la mesa 3 millones de dólares (de acuerdo con lo expresado por el gerente general de TeleAragua, Esteban Trapiello), o de que los equipos finalmente comenzaron a consolidar un trabajo cohesionado como asociación y la Federación Venezolana de Fútbol, entendiendo que no podía encargarse de todo, les delegó la tarea de tomar las riendas de su producto.

El balompié nacional vivió en el torneo Adecuación pasado el ajuste final para el nacimiento de esta temporada: A partir de 2016, el campeonato va ajustado al año calendario, y con la posibilidad de jugarse en varios días, para promover más difusión a través de la TV. Hay expectativa.

“Estamos trabajando muy duro para cambiar las cosas”, consideró George Antar, presidente de la Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano. “Tenemos una mejor difusión del torneo, tenemos también la posibilidad de buscar más ventajas para la comercialización del campeonato, los clubes estamos poco a poco empoderándonos dentro de la Federación, y esto siempre será positivo a la hora de organizar el torneo y para brindar un mejor espectáculo”, expuso.

El Zamora-Estudiantes de Caracas de hoy estará así rodeado de una gran expectativa. ¿Cómo funcionarán las transmisiones del torneo? ¿Será atractivo el espectáculo? En lo futbolístico, el plato de esta noche (7:30pm), es prometedor.

Yeferson Soteldo y el panameño Gabriel Torres comandan al campeón del Adecuación, que busca sostener su ritmo de juego endiablado para hacer respetar su feudo. Estudiantes por su parte tiene varias incorporaciones relevantes (César Alzáte, Félix Cáseres, Luis Morgillo), quienes ayudarán a conformar un equipo que, según su presidente, Ricardo González, intentará pelear por estar en el octogonal final.

La jornada 1 del torneo tendrá además el viernes el duelo entre Mineros y La Guaira en el Olímpico, Zulia-Táchira en Maracaibo el sábado, y Petare-Carabobo, Trujillanos-Lara, Llaneros-Aragua, Ureña-JBL Zulia, Atlético Venezuela-Estudiantes de Mérida y Monagas-Anzoátegui para el domingo. El Portuguesa-Caracas fue postergado por el viaje de los capitalinos a Argentina para jugar el martes la Copa Libertadores.