• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora y Anzoátegui conocerán hoy a sus rivales

Zamora lamenta no haber sido colocado como cabeza de serie |  FOTO AVS PHOTO REPORT

Zamora lamenta no haber sido colocado como cabeza de serie | FOTO AVS PHOTO REPORT

La tropa de Noel Sanvicente y la de Juvencio Betancourt ocupan el pote dos del sorteo de la cita latinoamericana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarea de los equipos venezolanos esta campaña en la Copa Libertadores es dura. Hasta el año pasado, cuando Caracas venció en Chile a Huachipato, Venezuela tenía 23 partidos sin conocer la victoria en la cita continental, en la que además, tiene cuatro campañas sin que sus equipos trasciendan a los octavos de final.

Y qué decir de la ronda preliminar, donde jamás un cuadro nacional ha pasado de fase. Zamora (campeón de la campaña 2012/2013), Anzoátegui (subcampeón) y Caracas (tercero en la tabla acumulada), tendrán el compromiso de torcer el cruel destino.

“Vimos con gran sorpresa que, a pesar de ser campeones de Venezuela, no estamos como cabeza de serie”, explicó el gerente de Zamora, Akram Almatni, quien aseguró que espera que la suerte los acompañe en el sorteo que se realizará esta noche en Asunción, Paraguay.

“Tenemos gran expectativa. No ser cabeza de serie nos perjudica”, destacó Almatni. Los blanquinegros ocuparán el pote dos del sorteo, junto a Anzoátegui, Atlético Nacional y Deportivo Cali (finalistas del actual torneo en Colombia); Emelec e Independiente del Valle (Ecuador), Real Garcilaso y Universitario (Perú).

En el pote 1 estarán los cabezas de serie: Atlético Mineiro (campeón vigente), Cruzeiro (Brasil), Velez, Newells (Argentina), Bolivar (Bolivia), Unión Española (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), Peñarol (Uruguay).

Mientras que en el pote tres estarán el campeón del actual torneo argentino (que comanda San Lorenzo a falta de una fecha), Arsenal (Argentina), Gremio, Flamengo (Brasil), O’Higgins (Chile), The Strongest (segundo de Bolivia), Nacional (Paraguay), Defensor Sporting (Uruguay). El pote cuatro lo componen los mexicanos Santos Laguna y León. 


Duro destino

A Caracas le tocará la dura tarea de tener que trascender en la Libertadores desde la primera ronda eliminatoria, algo que no ha podido lograr ningún equipo venezolano en su historia.

“La Libertadores no es una competencia menor. Es el equivalente a la Champions para este continente”, explicó Eduardo Saragó, técnico del cuadro caraqueño, que podría enfrentarse con: Santa Fe (Colombia), Lanús (Argentina), Oriente Petrolero (Bolivia), Deportivo Quito (Ecuador), Morelia (México), Guaraní (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Nacional (Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil), Ponte Preta o Botafogo (Brasil) y al ganador de la liguilla entre Universidad de Chile, Palestino, Católica e Iquique (Chile).