• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora y Anzoátegui se batirán en duelo con sabor panameño

Escobar (izq) es una pieza clave en el Anzoátegui y en Panamá | EFE

Escobar es una pieza clave en el Anzoátegui y en Panamá | EFE

Gabriel Torres y Rolando Escobar serán los protagonistas del choque entre llaneros y orientales. Lara llegó a Chile y confrontó problemas en su traslado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente aseguró que en parte, la clave del buen arranque del Zamora en el torneo Clausura, está en la capacidad de sus jugadores de asimilar la idea futbolística que quiso implementar con el equipo.

Parte de esa filosofía estriba en que el futbolista debe mostrar una notable mejora en su físico. “Gaby Torres es un ejemplo de trabajo”, contó “Chita”, que esta tarde medirá con su escuadra, que comenzó con siete puntos en las tres primeras fechas, de visitante contra el campeón del torneo pasado, Anzoátegui, que tiene además varios partidos pendientes para ponerse al día con el campeonato local.

Sanvicente destacó que el panameño Torres, quien tiene cuatro dianas en las primeras fechas del campeonato, y ya acumula 17 en la campaña completa, sacó provecho de los trabajos de pretemporada para ponerse a tono y poder tener la campaña que ostenta.

“El panameño rebajó tres kilos, supo perder ese peso adicional, y además se entregó siempre con intensidad en la pretemporada. Todos lo hicieron. Esta plantilla tiene mucho compromiso. Y los jugadores han sabido responder a lo que queremos. Ya no se conforman con llegar terceros, quieren más, y esa hambre es la que ha hecho que arranquemos así la temporada. Ahora toca lo difícil, que es mantenerse”, dijo el estratega guayanés.

No obstante, el buen desempeño de Torres no ha servido para que este forme parte de la selección canaleña, que el miércoles empató a dos tantos contra Costa Rica en el comienzo del Hexagonal final de la Concacaf.

En la acera opuesta, otro panameño es el jugador clave. Rolando Escobar se convirtió en el eje fundamental del cuadro anzoatiguense el semestre pasado. Por él pasaba todo el juego ofensivo del equipo que Daniel Farías llevó a conseguir el doblete de Copa Venezuela y torneo Apertura.

Escobar, a diferencia de Torres, si jugó en el cuadro panameño en las eliminatorias. De hecho, fue titular del conjunto de Julio César Dely Valdés. El de esta tarde en Puerto La Cruz será un partido con la esencia de Rubén Blades y su son. Uno con sabor panameño.

Llegada con problemas

El arribo de la expedición de Lara a Santiago para disputar su partido de Copa Libertadores contra la Universidad de Chile, tuvo un episodio accidentado. El cuadro rojinegro llegó al aeropuerto en la madrugada de ayer, sin embargo, el equipaje de la expedición no apareció.

Alan Liebeskind denunció la situación a través de su cuenta de Twitter. “Llegando a Chile y sin maletas. Esperemos que esta gente se lleve el mismo trato cuando llegue a Venezuela”, dijo el guardameta del cuadro crepuscular.

El equipo se tomó la jornada de ayer para descansar en el Hotel Attom de la capital chilena, y apenas realizaron al final de la tarde un entrenamiento regenerativo. Hoy tendrán doble sesión de trabajo.

En el resto de la fecha del Clausura se destacan el Mineros contra Monagas y el duelo en el que Táchira será local contra Llaneros.