• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zambrano viaja para someterse a exámenes físicos

Carlos Zambrano aspira a firmar pronto / AP

Carlos Zambrano / AP

El Toro cobrará un máximo de 3,9 millones de dólares, si se disparan todas las cláusulas que incluyen incentivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano tendrá la oportunidad que buscaba para regresar a las grandes ligas y la ruta pasa por el sistema de ligas menores de los Filis.

El pitcher carabobeño, tercero en la lista de venezolanos más ganadores en la historia de las grandes ligas, viajó a Filadelfia este miércoles, para someterse a exámenes médicos y finiquitar la firma de un contrato de ligas menores, informó el equipo a través de un parte oficial.

El agente Félix Luzón, que maneja inversiones y otros asuntos de Zambrano en Venezuela, aseguró que se trata de un convenio de liga mayor, aunque reportes de CBS Sports y FOX Sports dieron la otra versión, que posteriormente confirmó la novena.

“Ahora sí es de los Filis, confirmado”, aseguró Luzón. “Nunca antes de hoy lo fue”.

El lanzador fue vinculado a los cuáqueros la semana pasada y en Venezuela hasta se dio como un hecho su rúbrica, pero en el ínterin la especie fue desmentida por el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., y el nativo de Puerto Cabello tuvo una sesión de pitcheo, ofreciéndose a otros cuatro equipos que fueron a verle.

“Estamos tratando de añadir profundidad al grupo de lanzadores en nuestra organización”, declaró al Philadelphia Inquierer el asistente de Amaro Jr., Scott Proefrock. “Estamos haciendo una apuesta. No tenemos mucho que perder y sí mucho que ganar”.

Luzón aseveró que “entre sueldo y logros” el Toro puede llegar a ganar 3,9 millones de dólares, pero para que eso ocurra deben activarse todas las cláusulas con incentivos que al parecer incluye el acuerdo.

“Viajará hoy a Filadelfia para exámenes médicos de rutina”, añadió Luzón.