• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zambrano y Sandoval ingresan hoy al roster

El pitcher Carlos Zambrano

El pitcher Carlos Zambrano

El Toro apunta a debutar el jueves pero el antesalista de San Francisco no tiene fecha de debut

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano volvió a subir al montículo del José Bernardo Pérez para un juego simulado de tres entradas, en las que se midió a Pablo Sandoval, Chris Nowak y Luis Landaeta.

“Me sentí mucho mejor (que el jueves, cuando tiró dos entradas). Estamos trabajando para construir la resistencia”, dijo Zambrano, que reiteró como fecha probable de su debut el jueves.

“Estuve agresivo. Regresó el viejo Carlos Zambrano y sentí la adrenalina, enfrentar a Pablito, Nowak y Landaeta, que son buenos toleteros, le dio más crédito a esta práctica de bateo en vivo”.

El Toro hizo 45 pitcheos, 15 por tramo, y ensayó todo su repertorio. “Menos la recta cortada, el resto (sinker, recta de cuatro costuras, splitter y slider) los sentí bien. Hubo un sólo pitcheo que se subió porque metí el brazo. El resto estuvo en la línea del engranaje del brazo”.
Zambrano hará un bullpen el martes y quedará listo para medirse a Caribes en Valencia.

“Bueno, primero tengo que hablarlo con (el manager) Luis Sojo y Luis Blasini (gerente deportivo). Estoy en 85% de mis condiciones, pero cuando me toque debutar me encontraré a 90%. Listo para la pelea”.

“Es un competidor y estará en el roster de 34 hoy”, enfatizó Blasini. “Todo indica que abrirá el jueves, tendrá los días normales de trabajo para hacerlo”.
Sandoval será otra de las novedades en la nómina del Magallanes.

“Lo vi bastante bien. Listo para entrar en acción esta semana, aunque no tenemos una fecha exacta”, señaló el ejecutivo.
El Panda corrió las bases y su swing no lució mal, aunque Zambrano se percató de que todavía no está a tono.

“Dominé a Pablo con lanzamientos que en las mayores no fallaría. Es un gran bateador, pero está fuera de tiempo. De lo contrario esos pitcheos que dejé en el medio lo hubiese conectado con facilidad”, argumentó el derecho.
Sandoval aseguró que se está tratando de elevar sus condiciones al tope.

“Estoy enfocado en trabajar mi estado físico. Llego temprano al estadio para hacer los ejercicios y no sentir las piernas pesadas, que es lo que te puede hacer daño. Por eso no sé cuando debutaré”, puntualizó el antesalista de los Gigantes.
De cualquier forma no tardará mucho tiempo.

“Quiero regresar bien para brindar un buen espectáculo y ganar juegos. No sólo pienso en el Caracas-Magallanes (de mañana). No hay por qué apresurarse. Contra cualquier equipo puedo estrenarme, siempre que me sienta a tono”.