• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zaccheroni: La selección de Japón necesita más experiencia internacional

Alberto Zaccheroni, técnico de la selección de Japón / EFE

Alberto Zaccheroni, técnico de la selección de Japón / EFE

El técnico de la selección nipona aseguró que no hay un sector específico que tenga deficiencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador de la selección japonesa de fútbol, el italiano Alberto Zaccheroni, afirmó este viernes que su equipo necesita de más experiencia internacional y la Copa Confederaciones ha contribuido para ese objetivo de cara al Mundial de 2014.

"No tenemos un sector específico para mejorar, lo que sí nos hace más falta es experiencia internacional y aquí en la Copa Confederaciones lo estamos consiguiendo", declaró Zaccheroni en la rueda de prensa antes del entrenamiento y el reconocimiento del estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Después de las derrotas ante Brasil, por 3-0 en el primer partido disputado en Brasilia, y especialmente frente a Italia, con un ajustado 4-3 en Recife, Zaccheroni consideró que su equipo comenzó a "reducir la diferencia" con las llamadas selecciones "grandes" del fútbol mundial.

Japón y México disputarán mañana en Belo Horizonte el último partido del Grupo A, al que ambos llegan eliminados, mientras en la ciudad de Salvador, Brasil e Italia, clasificados con anticipación para las semifinales, definirán el primer puesto de esta llave.

Sobre el partido con México, Zaccheroni afirmó que "son dos equipos que quieren ganar y los mexicanos tienen una gran capacidad de pasar de un modo de juego a otro, son fuertes en el uno contra uno y jamás se rinden, tienen siempre el espíritu vencedor".

Con la baja del capitán Makoto Hasebe, por acumulación de amarillas, Zaccheroni no se atrevió a confirmar su sustituto o adelantar sobre posibles variantes del equipo que enfrentará a México.

"Hemos estado en un torneo intenso y pasó muy poco tiempo del partido ante Italia (el último miércoles) y por eso quiero observar al equipo en el último entrenamiento para ver en qué condiciones están los jugadores", subrayó.