• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zaccheroni: México demostró mejor condición física y más control del balón

Alberto Zaccheroni, técnico de la selección de Japón / EFE

Alberto Zaccheroni, técnico de la selección de Japón / EFE

El técnico de Japón aseguró que el encuentro previo contra Italia fue extenuante para sus pupilos y por esta razón su selección "perdió brillo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, afirmó este sábado después de la derrota por 1-2 ante México, que su rival demostró una mejor condición física en y controló más el balón, y acusó al cansancio como uno de los factores que propiciaron la derrota de su equipo.

"México demostró mejor condición física y más control del balón, pero para nosotros el partido contra Italia fue agotador y por eso perdimos hoy brillo", declaró Zaccheroni en la rueda de prensa al final del partido por el cierre de Grupo A disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

En la campaña durante la Copa Confederaciones, Zaccheroni destacó la actuación en el segundo partido ante Italia, pero lamentó la falta de "experiencia internacional" de sus dirigidos, mientras que su balance frente a México "fue positivo".

"Intenté impedir a México tener el balón y anotamos un gol al comienzo del partido, no sé si era válido o no, pero sin duda comenzamos muy bien, pero luego empezamos a perder el balón y México fue creciendo. Teníamos poca 'gasolina' en las piernas", apuntó.

México había caído en los partidos anteriores, por 2-1 ante Italia y por 2-0 frente a Brasil, mientras que Japón fue derrotado por los dueños de casa por 3-0 y por los italianos 4-3.

"Quería mucho, muchísimo, haber conseguido puntos en el torneo pero no lo conseguimos, ahora pedí amistosos ante selecciones grandes como las que enfrenté aquí", subrayó el entrenador italiano.

El atacante Javier 'Chicharito' Hernández, por vía aérea, anotó los dos goles mexicanos e incluso falló un penalti en tiempo de reposición, mientras que Shinji Okazaki descontó para los japoneses.

"Hice cambios para liberar más a los laterales, pero después por la lesión de (Yuto) Nagatomo tuvimos que cambiar el estilo de nuevo y luego los dos goles que sufrimos fueron por vía aérea y para eso había puesto como titular a Hiroki Sakai (en lugar de Atsuto Uchida), para contrarrestar el juego aéreo mexicano", apuntó.

Frente a los más de 50.000 espectadores que fueron al estadio Mineirao, para un partido con dos selecciones eliminadas, Zaccheroni opinó: "no me sorprende por la pasión que tiene los brasileños por el fútbol".

Japón continuará su preparación de cara al Mundial de 2014, después de convertirse en el primer clasificado y sumarse al anfitrión Brasil para esa cita.

La selección de México, según indicó a Efe la Jefatura de Comunicaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), tendrá descanso mañana y en la noche embarcará de regreso a su país.