• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zabaleta: Siempre es especial un partido contra Colombia

El lateral argentino advirtió que las siguientes dos fechas de la albiceleste en las eliminatorias determinarán la clasificación del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lateral argentino Pablo Zabaleta dijo hoy que "siempre es especial" para la selección de su país un partido contra la de Colombia, al referirse al del viernes próximo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"La jornada será importante para nosotros pensando en lo que será la clasificación para el Mundial, nuestro gran objetivo. Colombia es un equipo que juega bien al fútbol. Y enfrentarnos con ellos siempre es especial", dijo el futbolista del Manchester City.

"Si bien el clásico de Argentina es contra Brasil, con Colombia son partidos distintos", agregó.

El jugador surgido en el San Lorenzo de Almagro recordó que la victoria ante Colombia por 1-2, del 15 de noviembre de 2011 en Barranquilla, en la cuarta jornada de esta competición, fue el "despegue futbolístico" de Argentina en la era del seleccionador Alejandro Sabella.

"Son dos partidos diferentes, aunque es cierto que el equipo tuvo un despegue importante, en cuanto al resultado y al juego. Luego de ganarles a ellos de visitante sumamos confianza y nos convertimos en lo que somos hoy", líderes de la clasificación, comentó.

Zabaleta dijo que también será "muy importante" el rival de la próxima semana, Ecuador. "Son dos rivales que atraviesan un gran momento, son los que nos siguen en la tabla de posiciones. Ojalá podamos sumar una buena cantidad de puntos en estas dos jornadas para clasificarnos", añadió.

"Colombia tiene un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol. Por eso tenemos que estar firmes, seguros y atentos en la defensa para no darle espacios", precisó.

"Siempre es bueno estar en una posición como la que tenemos ahora porque te da una cierta tranquilidad. Pero tampoco podemos relajarnos y pensar que está todo hecho. Tenemos que afrontar estos dos partidos con seriedad y responsabilidad. Y tenemos que jugar bien y ganar", afirmó.