• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yusmeiro Petit cree que no podrá subirse a la nave

Petit lanzó en Venezuela por última vez en enero de 2013 | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

Petit lanzó en Venezuela por última vez en enero de 2013 | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

El grandeliga piensa que su contrato con San Francisco le impedirá jugar. Es elegible para el arbitraje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga Yusmeiro Petit no está seguro de poder lanzar en Venezuela esta temporada, debido a su situación contractual con los Gigantes de San Francisco, lo que alargaría su ausencia en la LVBP a tres campañas consecutivas.

El derecho no ha reaparecido en la pelota invernal desde que Magallanes lo obtuvo en un cambio con Margarita, transacción que ocurrió con la esperanza de tenerle en la rotación como el as del quinteto, un papel que cumplió con creces con los Bravos y luego como refuerzo de los Tigres en postemporada.

“Hasta los momentos no tengo planes”, declaró Petit al periodista Alex Azuaje, que le entrevistó durante la visita que hicieron los Gigantes a San Diego. “Estoy en proceso de ir al arbitraje salarial”.

El pitcher firmó un acuerdo de una temporada con los californianos hace 10 meses, pacto que vence al finalizar la Serie Mundial.

“No creo que el equipo me deje lanzar, por eso”, agregó Petit. “Más o menos hacia diciembre veremos si se puede o no”.

El carabobeño se mostró contento con su actual zafra y cree que en buena medida se debe a que ha sido menos estresante, desde el punto de vista de las exigencias del manager Bruce Bochy.

“Gracias a Dios, no hemos tenido los problemas del año pasado con los abridores y por eso yo he tenido un solo rol”, resumió.

Sus números, sin embargo, son semejantes entre una y otra justa. Amaneció el viernes con 3.72 de efectividad contra 3.69 en 2014, con los mismos 39 juegos, únicamente que esta vez tiene 38 relevos y apenas un inicio, contra 12 aperturas que hizo el año pasado.

Petit firmó por 2,1 millones de dólares para evitar el arbitraje en el último receso entre temporadas.

Luis Dorante toma el mando
El manager Luis Dorante llegó a Venezuela este viernes, a fin de tomar el mando en la pretemporada de los Cardenales y conducir el resto de la pretemporada de los pájaros rojos, a partir de hoy y el 7 de octubre, cuando hará su debut como piloto de los larenses en el juego inaugural de la campaña.

Dorante tomó unos días adicionales en Estados Unidos, luego de terminado su trabajo en las menores. En su ausencia, el coach de bullpen José Moreno condujo las prácticas desde el primer día de los entrenamientos oficiales.