• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yusleidy Figueroa sustituirá a Génesis Rodríguez en Río 2016

El cambio obedece a que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas suspendió a Rodríguez, subcampeona en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la categoría de los 53 kilogramos, luego de haber dado positivo en una prueba antidopaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yusleidy Figueroa sustituirá a Génesis Rodríguez en el equipo nacional de levantamiento de pesas que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, informó el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVP), Pedro León Torres al diario Últimas Noticias.

El cambio obedece a que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas suspendió a Rodríguez, subcampeona en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la categoría de los 53 kilogramos, luego de haber dado positivo en una prueba antidopaje.

Un comunicado de la federación con fecha del 19 de julio indica que en la muestra de la atleta venezolana se halló el estimulante Isometepteno el cual se encuentra en diferentes medicamentos para combatir la migraña pero está en la lista de sustancias prohibidas en la sección S6.b de la Agencia Mundial Antidopaje.

El informe indica que la atleta, subcampeona en el Panamericano disputado en junio pasado, en Cartagena, Colombia, es "suspendida provisionalmente en vista de una posible violación a las reglas de antidopaje. En el caso de que la atleta no haya incurrido en violación de las normas también se publicará la declaración correspondiente".

En vista de que los boletos olímpicos en levantamiento de pesas se otorgan por país y no a cada atleta de forma individual, la FVP decidió que el cupo inicialmente asignado a Rodríguez se transfiera a Figueroa (categoría -58 kg), también medallista de plata en los Juegos de Toronto 2015.

Con este cambio, el equipo venezolano de pesas queda compuesto por Yusleidy Figueroa (-58 kg), Naryury Pérez (+75 kg), Yaniuska Espinosa (+75 kg) y Jesús López (-62 kg).