• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yulimar Rojas quedó segunda en Doha

Rojas es la vigente campeona del mundo de la especialidad de salto triple  | EFE

Rojas es la vigente campeona del mundo de la especialidad de salto triple | EFE

El registro de la venezolana en la capital catarí es récord nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La colombiana Caterine Ibargüen se convirtió en la gran protagonista de la reunión de Doha, primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, tras firmar en la capital catarí unos espectaculares 15,04 metros en una final de salto triple, en la que se vio exigida como nunca por la venezolana Yulimar Rojas, segunda.

El duelo entre Ibargüen, que no pierde un concurso desde la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Rojas, vigente campeona del mundo de la especialidad en pista cubierta, eclipsó al resto de estrellas de una reunión en la que el atleta español de origen cubano Orlando Ortega estableció un récord de España en 110 con vallas (13.12 segundos).

La colombiana Ibargüen se vio obligada a saltar 15,04 metros, para evitar caer derrotada ante Rojas, que mediado el concurso lideraba la prueba con una marca de 14,79 metros.

“Estoy muy contenta de empezar la temporada con un salto por encima de los 15 metros”, señaló una Ibargüen, que se plantea incluso asaltar los 15,50 metros que la ucraniana Inessa Kravets ostenta como récord mundial desde el año 1995.

Un objetivo que todavía queda lejano para la joven venezolana Rojas, pupila del cubano Iván Pedroso, que se marcó como objetivo alcanzar los 15 metros, tras saltar hoy en Doha 14,92 metros, aunque con la ayuda del viento.

“Voy a seguir mejorando. Los 15 metros están cerca. Estoy segura de que puedo lograrlo”, señaló Rojas, que estableció en la capital catarí un récord de Venezuela (14,79).