• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yulimar Rojas se enfocará para los Juegos Olímpicos

Yulimar Rojas se alista para su compromiso en Río 2016 / EFE

Yulimar Rojas se alista para su compromiso en Río 2016 / EFE

La atleta venezolana se convirtió en la campeona mundial de triple salto más joven de la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta venezolana Yulimar Rojas, de 20 años de edad, que el sábado pasado consiguió la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, en Estados Unidos, afirmó que su meta es continuar trabajando para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto.

La deportista, ya clasificada para el tan esperado evento deportivo, se convirtió en la campeona mundial de triple salto más joven de la historia de los Mundiales bajo techo y afirmó que acudió a la competencia en busca de una mejor marca, pero que gracias a Dios, se dio el campeonato que tanto anhelaba.

“Agradezco a mi familia, a mis entrenadores Iván Pedroso y Jesús Velásquez, a  la Federación Venezolana de Atletismo y a todo el país por apoyarme en este importante compromiso que me permitió conseguir la medalla de oro”, afirmó la atleta procedente del oriente del país.

 Rojas, medalla de oro en el salto de altura en los Juegos de 2014 de América del Sur, nació el 21 de octubre de 1995 en Puerto La Cruz y se ha desempeñado como una destacada atleta que compite en salto de altura, de longitud y triple Salto.

También consiguió una medalla de oro de salto triple en el Campeonato Suramericano de Atletismo de 2015 y ha obtenido medallas en el Festival Deportiva Panamericanos, juegos Bolivarianos y fue doble campeón en el Suramericano Sub-23.

“Me siento muy feliz, la verdad es que no puedo describir ni aguantar la alegría que siento por esta hazaña cumplida en Estados Unidos. Vinimos a trabajar para esto y lo logramos”, enfatizó la joven medallista.

Rojas agradeció la labor desempeñada por el entrenador cubano Iván Pedroso Soler, campeón del mundo de atletismo en Gotemburgo, Suecia, con salto de 8,70 metros, medallista de oro en la Copa mundial de 1997 en Atenas, y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La venezolana estuvo trabajando con la leyenda antillana desde hace tres meses en España También tuvo palabras de elogio a su asesor, Jesús Velásquez.