• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yulimar Rojas y Rubén Limardo encabezan delegación venezolana en Veracruz

Ruben Limardo / AFP

Rubén Limardo representará a los colores de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe / AFP

El dos veces campeón mundial en kata, Antonio Díaz, es otro de los destacados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta Yulimar Rojas y el tirador Rubén Limardo encabezan la delegación venezolana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Veracruz a partir del 14 de noviembre.

Venezuela aspira alcanzar la tercera casilla del medallero con un grupo de 546 deportistas que competirán en 33 de las 36 disciplinas y en las que se plantean ganar al menos 65 oros, según informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Rojas, de tan solo 19 años, fue designada como la abanderada, luego de acreditarse la medalla de oro en salto alto en los pasados Juegos Suramericanos de Santiago de Chile y en el Festival Panamericano de México.

También fue finalista en el salto largo y triple en el Campeonato Mundial Juvenil en Oregon, Estados Unidos, así como ganadora del oro en el Campeonato Suramericano Sub'23 de Montevideo.

Limardo, medallista olímpico de oro en Londres 2012, aparece como uno de los pesos pesados del grupo venezolano, al igual que la joven campeona mundial en salto con garrocha Robeilys Peinado, en Ucrania 2013, y el nadador Carlos Claverie, situado entre los primeros cien del mundo en la modalidad de pecho.

El dos veces campeón mundial en kata, Antonio Díaz, es otro de los destacados.

Los venezolanos buscarán medallas en los 1.500 metros con el velocista Marvin Blanco, y en los 3.000 metros con obstáculos con José Peña.

"Vamos a tener chance de ganar el 85 % de las medallas de oro que se entregarán. Obviamente no serán todas, pero nuestras posibilidades de lograr una buena cantidad es bastante alta. Vamos con una nutrida delegación", señaló en una rueda de prensa el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

Venezuela, que ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos, consiguió 322 preseas en Mayagüez 2010, entre ellas 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce, para culminar en el segundo lugar por detrás de México.