• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yovangs Rojas remató con fuerza y se sacó un Kino en Barinitas

Yovangs Rojas festejó en la llegada de la primera etapa | Foto: Alejandro Ybáñez

Yovangs Rojas festejó en la llegada de la primera etapa | Foto: Alejandro Ybáñez

128 pedalistas de España, Italia, Holanda, Colombia y Venezuela iniciaron ayer en Barinas de edición 48° del giro andino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Mi fuerza está en Dios”, fue lo primero que dijo el venezolano Yovangs Rojas al cruzar la meta de la primera etapa de la edición 48° de la Vuelta al Táchira que ayer comenzó con un circuito en Barinas y llegada en Barinitas.
“Esta fue una etapa muy plana y muy tranquila”, señaló el ciclista caraqueño Miguel Abeto, quien se ubicó en el lote de los punteros con el mismo tiempo del ganador que fue de 3 horas 29 minutos 55 segundos sobre los 137 kilómetros que tenía el recorrido.
Rojas, representante del club Kino Táchira, atacó a tres kilómetros para la llegada y a 300 metros para bajar la banderola, dejó regados a sus contrarios. “Fue un remate espectacular el realizado por este muchacho en la llegada”, contó Ubeto, quien se mostró feliz con su participación en esta prueba. “No estamos del todo preparados porque además no se corrió la Vuelta a Bramón que nos ponía a tono, pero vamos a echar el resto en esta carrera”, indicó el corredor que participa en la vuelta con la Selección de Venezuela integrada además por Tomás Gil, Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez y Luis Díaz, pedalista cumanés especialista en pista.
Rojas, por su parte viene del equipo de Carabobo y fue llamado por el técnico y campeón del giro andino Aldrin Salamanca. “Sí, el profe me llamó y me preparé para esta vuelta. Gracias a Dios todo salió bien”, dijo el líder en Barinitas.
Mientras Salamanca no se deja impresionar por el triunfo de su escuadra, filial de Lotería del Táchira que dirige Omar El Puma Pumar. “Tenemos que ir día a día. No debemos conformarnos con este triunfo. Empezamos a lo grande y queremos terminar a lo grande”, señaló Salamanca.

Atacar en el ascenso. Jonathan Monsalve, quien se estrena en la Vuelta con el club italiano con licencia inglesa Vini Fantani Selle Italia, considera que el gran enemigo en esta edición será la tropa de Lotería y Kino Táchira. “Ellos tienen un gran equipo, bastante fuerte y nuestro trabajo no será fácil. Nos mantendremos junto a ellos en las primera etapas y buscaremos una buena figuración en el octavo tramo con salida en San Antonio y llegada al monumento del Cristo, así como en la novena que concluirá en la Casa del Padre”, dijo el llanero que concluyó en la sexta casilla con el mismo tiempo de Rojas quien se colocó el maillot de líder con tiempo de 3 horas 29 minutos 45 segundos.
Hoy se disputará la segunda etapa con salida con salida en Socopó y llegada a San Rafael de El Piñal sobre 168 kilómetros de recorrido. Será un segmento plano en el que los velocistas tendrán que emplearse a fondo para no perder el paso. El circuito de mañana en San Cristóbal, por lo irregular del terreno, podría dar sopresas.

Llegada
Etapa
1) Yovangs Rojas Kino Táchira 3:29:55
2) Ronald González Lotería del Táchira  a 2 seg
3) Wilmen Bravo  Gob. De Barinas MT
4) Jesús Vargas Fegaven MT
5) Frederick Segura Café Flor de Patria MT

General individual
1) Yosvangas Rojas Kino Táchira 3:29:45
2) Ronald González Lotería del Táchira  a 6 seg
3) Wilmen Bravo  Gob. De Barinas   a 8
4) Jesús Vargas fegaven a 8
5) Frederick Segura Café Flor de Patria  a 12