• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yorvit tomó el testigo capitalino

Torrealba coquetea con el potro de los .300 | FOTO AVS PHOTO REPORT

Torrealba coquetea con el potro de los .300 | FOTO AVS PHOTO REPORT

El careta ha respondido en la parte baja de la alineación y ayer conectó cuadrangular en la victoria de Caracas sobre Caribes de 13 por 3. Aguilar y González también la botaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las primeras horas del día de ayer, Félix Pérez, el bastión de la ofensiva de los melenudos, tomó un vuelo con destino a Japón y es poco probable que pueda regresar en el presente calendario a vestir nuevamente el uniforme capitalino. Posteriormente, ya avanzada la tarde, el manager de los capitalinos, Alfredo Pedrique, tuvo que escribir su primer lineup en el estadio Universitario sin el nombre del paleador antillano. No obstante, en el encuentro de anoche surgieron varias figuras con el madero y la ausencia del zurdo, al menos por ayer, no se sintió.

Jesús Aguilar, Alex González y Yorvit Torrealba conectaron un Jonson cada uno para que los Leones del Caracas superaran a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 12 por 3. Aguilar está aprovechando este semana para ayudar a la novena felina, debido a que tiene previsto abandonar el equipo luego del partido del próximo domingo. Sin embargo, los veteranos Torrealba y González demostraron ayer que también pueden contribuir para la causa del dogout de la izquierda del coso de los Chaguaramos.

El receptor de los Leones ha sido protagonista con el madero en las últimas dos victorias de los dirigidos por Pedrique. El pasado martes, Caracas derrotó  Cardenales 2 por 0 con el primer jonrón de la temporada para el ex grandeliga de los Rockies de Colorado. Ayer, Torrealba despachó su segundo batazo de vuelta completa y dejó una línea ofensiva de 5-3 con par de impulsadas y dos anotadas.

Aunque, el jugador de la posición 2 ha sido determinante en la presente semana para la causa melenuda, no está solo en esta lucha. El infielder Alex González no ha dejado de batear desde que debutó en Maracaibo y se ha convertido en el tercer bateador de la alineación capitalina. El otrora mayorista de los Marlins conectó su cuarto cuadrangular en menos de 10 días, se fue de 3-2 con par de impulsadas y anotadas, además negoció dos boletos. Jesús Guzmán también encontró su ritmo en el cajón de los bateadores y ayer estuvo perfecto al sonar cuatro imparables en igual número de turnos.

Con el triunfo en el estadio Universitario, Leones vuelve a colocarse por encima de .500 con registro de 5 victorias y 4 derrotas. Mientras, Caribes, su rival directo en la lucha por la clasificación, sigue sin poder levantar vuelo en esta segunda fase y ahora presenta récord negativo de 4 y 5, con tres derrotas consecutivas.

Magallanes continúa imbatible en la carretera. La ofensiva de los Navegantes sigue produciendo luego de su visita a Miami. Ayer, el conjunto de Carlos García disparó 13 inatrapables para vencer a domicilio a Cardenales de Lara 7 por 5. Ocho jugadores de la alineación turca ligaron indiscutibles para sellar la quinta victoria de los filibusteros y la tercera de forma consecutiva.

Aragua agudizó la crisis zuliana. Los Tigres blanquearon a las Águilas 3 por 0 en partido celebrado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Robert Zarate consiguió su segunda victoria del año al trabajar  6 entradas completas y abanicar a cuatro contrarios. Ronald Belisario colocó su candado 11 de la campaña. Hernán Pérez ligó de 4-2 con par de impulsadas.

Bravos ganó el octavo en fila. El equipo de Margarita demostró ayer que continúa con su objetivo de conseguir los 8 puntos que otorga la primera plaza de la clasificación. Ayer, los insulares derrotaron a los Tiburones de La Guaira 9 por 3. José Osuna conectó su cuarto vuelacerca de la campaña mientras que Edgar Durán se fue de 4-2 con triple y anotó en par de ocasiones. El grandeliga Wilmer Flores debutó en Guatamare.